jueves, 21 de abril de 2011

REALIZAN SORPRESIVO OPERATIVO EN TERMINALES TERRESTRES DE SUR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo de los Fiscales de Prevención del Delito, fue constatar la seguridad con que viajan tanto turistas extranjeros como nacionales en las empresas El Sol, América y en las diferentes empresas de transporte, especialmente, las que cubren la ruta hacia el sur del Perú.

Los feriados largos por Semana Santa, trae consigo la movilización de cantidad de personas en el interior de nuestro país y con el objetivo de prevenir accidentes en las diferentes carreteras los Fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Ministerio Público Distrito Judicial La Libertad, Dr. Erick Rodríguez Musto, Fiscal Titular, Dr. Augusto Lapa Lozano, Fiscal Adjunto y la Dra. Teresa Cueva, Asistente en Función Fiscal se apersonaron al Terminar Terrestre del Sur.

El objetivo, fue constatar la seguridad con que viajan tanto turistas extranjeros como nacionales en las empresas El Sol, América y en las diferentes empresas de transporte, especialmente, las que cubren la ruta hacia el sur del Perú. En la minuciosa inspección el personal del Ministerio Público verificó que algunas unidades de transporte les faltaban los cinturones de seguridad en los asientos de pasajeros, se inspeccionó los artículos médicos en los botiquines, llantas de repuesto y luces en buen estado.

Asimismo, se revisó la documentación de los conductores, extintores vigentes, conos o triángulos de estacionamiento y demás artículos que brinden la debida seguridad a los pasajeros. El operativo se desarrolló la promediar las 10:30 horas del miércoles 20 de abril, en coordinación con representantes e inspectores de la Superintendencia de Transporte (SUTRAN) y la Defensoría del Pueblo.

“Estos operativos se estarán intensificando en los grandes terminales terrestres de los ómnibus que van hacia al sur como los que van al norte de nuestro país. Lo que buscamos como Fiscales de Prevención del Delito es justamente evitar los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad del viaje de los turistas tanto de extranjeros como nacionales. Estos operativos se desarrollarán de día como en horas de la noche”, sostuvo el Dr. Rodríguez Musto.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...