domingo, 10 de abril de 2011

GERENTE DEL SEGAT INFRINGE LEY DURANTE COMICIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para el funcionario público, Ing. Carlos Azabache Castro, la actividad la desarrollaba como cualquier ciudadano y que nada le impedía dicho acto. Sin embargo, luego del pedido de la autoridad electoral, optó por retirarse del recinto electoral.

En el desarrollo del proceso electoral se reportaron diversos incidentes, uno de ellos con el funcionario público del municipio trujillano, Gerente del Servicio de Gestión Ambiental Trujillo (SEGAT), Ing. Carlos Azabache Castro, quien a su vez era coordinador de los personeros de la agrupación política alianza para el gran cambio en el local de mayores mesas de sufragio, la Universidad Nacional de Trujillo. El Presidente del JEE Nº 1 de Trujillo, Dr Ronal Saavedra Guzmán le solicitó su retiro inmediato del local, haciendo referencia al Art. 347 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Dicha Artículo prohíbe a los funcionarios y empleados públicos, de concejos provinciales y distritales, beneficencias empresas públicas, a los miembros de la Fuerza armada y a todos los que, en alguna forma, tengan, a otras personas bajo su dependencia: Imponer que dichas personas se afilien a determinados partidos políticos; Imponer que voten por cierto candidato; Hacer valer la influencia de sus cargos para coactar la libertad del sufragio; Hacer propaganda a favor o campaña en contra de ninguna agrupación política o candidato.

Para el funcionario público, Ing. Azabache Castro, la actividad la desarrollaba como cualquier ciudadano y que nada le impedía dicho acto. Sin embargo, luego del pedido de la autoridad electoral, optó por retirarse del recinto electoral.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...