domingo, 10 de abril de 2011

MURGIA: “EL PRÓXIMO GOBIERNO TIENE QUE RESPETAR LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mandatario regional sufragó al promediar las 10:20 horas en la I.E Liceo Trujillo y ante la expectaiva de los periodistas respondió que se debe de mantener la tranquilidad, porque el país esta bien encaminado y el próximo gobernante tendrá que cumplir con los compromisos adquiridos.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, cumplió con emitir su voto esta mañana en la I.E. Liceo Trujillo, Mesa 089460; luego de lo cual prestó declaraciones a los periodistas que lo abordaron al salir de las urnas. La autoridad regional dijo que es deber civico de todo peruano concurrir responsablemente a emitir su voto para elegir a quienes nos gobernarán en los próximos cinco años, además enfátizo que el proximo gobernante, sea quien fuere, está en la obligación de respetar los compromisos adquiridos, lo mismos que han permitido que el país se mantenga con un crecimiento sostenido.

“Hay ejemplos que nos están enseñando el camino y que no debemos de cambiarlo, porque la política económica del país se encuentra estable y por buen camino; a deiferencia de nuestros vecinos, tenemos casos similares ocurridos con Chile, Corea, Costa Rica o Brasil que mantienen los programas de gobierno que les está dando resultados, por ello es que el nuevo gobernante está en la obligación de respetar los acuerdos y compromisos adquiridos, así que no debemos de tener ningún temor frente al nuevo gobierno, a nosotros como apristas esta vez nos ha tocado observar desde el balcón”, afirmó el mandatario.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En otro momento, descartó que exista directiva alguna por parte de su agrupación política para apoyar a determinado candidato, y dijo que los directivos tienen todo el derecho de votar o apoyar a quien mejor le parezca, sin que ello signifique que todos los  militantes tengan que seguirlo; esto en clara alusión a la supuesta directiva emitida por el Secretario General del APRA Jorge del Castillo, quien manifestó su público apoyo al candidato Pedro Pablo Kuczynsky Godard, Murgia dijo que a veces los medios de comunicación son un poco apresurados y sacan sus propias conclusiones.

“Es necesario aclarar que el partido ha dejado en libertad a todos sus militantes para que voten por el candidato que mejor prefieran, sino que algunos medios de comunicación han recojido la simpatía de un dirigente nacional por cierto candidato y deducen, sin nigún sustento que exsitren directivas para que todos los apristas votenb por dicho candidato, lo cual no es cierto”, aclaró. La autoridad regional dijo finalmente que las leyes en favor de la descentralización, están tan consolidadas que cualquiera de los candidatos que acceda a Palacio de Gobierno va ha tener que respetarlas.

“El nuevo gobernante tendrá que respetar la Ley Orgánica de Municipalidades, la Ley Orgánica de Regiones, la Ley del Canon, que es suetnto para la economía de muchisimas regiones, eso no se puede cambiar; es más, probablemente los gobiernos regionales puedan reclamar una porción mayor del impuesto a la renta, o sea, desde el punto de vista local no tenemos porque temer entre quien entre, concluyó Murgia Zannier, quien reveló que esperará los resultados del proceso electoral en casa de unos familiares.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...