lunes, 18 de abril de 2011

ÉXITO TOTAL FUE LA GRAN CAMINATA ORGANIZADO POR ESSALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Más de 5,000 personas participaron de la caminata y ejercicios físicos. EsSalud, viene promoviendo por cuarto año consecutivo, esta caminata a nivel nacional, con la finalidad de promover los estilos de vida saludable, mediante la práctica de la actividad física y para mejorar la salud de las personas.

Un promedio de 5000 personas estuvieron presente en la IV Gran Caminata organizado por EsSalud La Libertad, hubo tres puntos de partida: el primer grupo partió del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el segundo del Ovalo Larco y el tercer grupo del Compañía de Bomberos, los adultos mayores, si inicio a las 08:30 horas, culminando a las 12 del mediodía, todos tuvieron como meta  al Estadio Mansiche, donde  se desarrolló el desfile de todas las delegaciones, un show artístico, hubo demostración de aeróbicos, baileton y muchas sorpresas más, lo informó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.

Ramírez Herrera, dijo que estuvieron presentes, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte IPD- Fernando Huere Aguilar, autoridades, delegaciones como: Policía Nacional, Ejército Peruano, universidades Cesar Vallejo, ULADECH, UPAO, Programa de Voluntariado KURAME, Voluntariado Compartir, asegurados, trabajadores y sus familiares, de los centros asistenciales y público en general, realmente la comunidad liberteña ha respondido a las expectativas, agregó.

EsSalud, viene promoviendo por cuarto año consecutivo, esta caminata a nivel nacional, con la finalidad de promover los estilos de vida saludable, mediante la práctica de la actividad física y para mejorar la salud de las personas, el lema es “Caminando por el Bienestar Familiar”. Al ejercicio se le han atribuido beneficios del orden físico, psicológico y social, en niños, adolescentes, adultos y ancianos, en personas sanas y enfermas; en los centros educativos y en la empresa.

“Los principales beneficios del ejercicio físico, son la reducción de peso corporal, disminución de enfermedades del corazón, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas”, puntualizó el Dr. Ramírez Herrera. Manifestó también, que en esta gran caminata participaron los trabajadores de la Red Asistencial La Libertad: Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Víctor Larco, Salaverry, Virú, Chao, Huanchaco y Laredo.

Asimismo, Metropolitano, Víctor Larco, Chao, los Hospitales de Chocope, Casa Grande, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, Tayabamba, entre otros centros, realizaron esta Caminata en su lugar de origen con la participación de sus autoridades, colegios, municipios. “También estuvo presente el Centro de Medicina Complementaria, con  sus Promotoras de la Salud, quienes realizaron diversas actividades físicas, con  el mismo propósito, fomentando los estilos de vida saludables”, puntualizó.

Finalmente, agradeció a las autoridades, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de Trujillo, a los asegurados, trabajadores y público en general, por su participación en esta Gran Caminata, la misma que contó con todas las garantías y seguridades del caso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...