sábado, 9 de abril de 2011

CERRARON 4 LOCALES DE DIVERSIÓN POR INFRINGIR LEY SECA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El operativo denominado ley seca se inició a las 23:00 horas del día viernes 08 de abril y concluyó a las 02 horas del día siguiente y se encontraron abiertos los centros de diversión nocturnos y licorerías como el Canana, Ebaristo, Corona, Stragos, Papilon, Parrillada Ramiros, entre otros.

El Presidente del Primer Jurado Electoral Especial, Dr Ronal Saavedra Gúzman, la coordinadora de fiscalización Magaly Virú Estrada, Dra. Janeth Merino Lamas, el fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito Dr. Erick Rodriguez Mustos, el Tnte. Gobernador del cercado de Trujillo, Aucelides Terrones Guarniz, 10 efectivos policiales y 20 fiscalizadores varones, recorrieron las principales avenidas de Trujillo con la finalidad de verificar que los liberteños estén cumpliendo la ley.

Sin embargo fueron 4 locales de diversión los cuales se cerraron al hallarles expendiendo bebidas alcohólicas y el consumo del mismo, por lo que se procedió a levantar 4 actas para luego proceder con el cierre del local. En el recorrido por la Av. Mansiche (frente a Ripley), también se pudo sorprender a un centenar de adolescentes (muchos de ellos menores de edad) en plena reunión social, los mismos que fueron puestos a disposición de la policía nacional.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Ronal Saavedra considera que la campaña de sensibilización sobre la ley seca ha calado en la población porque en todo el recorrido fueron pocos los locales que se hallaron incumpliendo la ley, por tanto agradece a los medios de comunicación por el apoyo brindado en sus diversos informes periodísticos, asimismo, se muestra agradecido por los periodistas que formaron parte del operativo.

El mismo día de las elecciones (domingo 10 de abril), quedan prohibidos los espectáculos populares, funciones de cine y las reuniones públicas de toda clase. De igual manera se prohibirán las actividades religiosas en ese mismo horario. La multa por omisión a la votación será 72 nuevos soles (2% de la UIT), en el caso de los distritos no pobres; 36 nuevos soles (1% de la UIT) en los distritos pobres no extremos y 18 nuevos soles (0.5% de la UIT) en los distritos considerados como de pobreza extrema.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...