miércoles, 6 de abril de 2011

NUEVO JERUSALÉN TENDRÁ AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Con esta inversión miles de pobladores tendrán por fin agua potable y alcantarillado. El alcalde de la de Trujillo ha sido el principal preocupado para que los pobladores de Nuevo Jerusalén puedan contar con estos vitales servicio que van a mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el regidor provincial Dante Chávez Abanto.

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo fue aprobado por unanimidad la autorización para transferir un importe de 2 millones 857,332.60 nuevos soles que serán destinados a cofinanciación para la ejecución del proyecto “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario para los sectores I y II del Asentamiento Humano Nuevo Jerusalén, Distrito de la Esperanza, La Libertad”. El proyecto cuenta con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) N°37025 y una vez ejecutado beneficiará directamente a 3,041 personas.

“Con esta inversión miles de pobladores tendrán por fin agua potable y alcantarillado. El alcalde de la de Trujillo ha sido el principal preocupado para que los pobladores de Nuevo Jerusalén puedan contar con estos vitales servicio que van a mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el regidor provincial Dante Chávez Abanto. “Nos tiene muy contentos el destino que se le va a dar a este dinero y esperamos que en el transcurso de la gestión se puedan aprobar muchos más casos similares”, agregó el concejal.

Nuevo Jerusalén es un asentamiento humano ubicado en la parte alta de La Esperanza. Surgió hace algunos años a raíz de una invasión. Las familias carecían del líquido elemento, pero gracias a la decisión del alcalde recibían en forma gratuita la dotación de agua potable a través de tanques cisternas del programa "Agua es vida". La carencia de estos servicios ocasionaba frecuentes casos de enfermedades gastrointestinales, dérmicas y parasitarias en los moradores de este asentamiento, donde la mayoría de las viviendas son de materiales rústicos y se carece de pistas y veredas, lo que agrava su problemática ambiental.

El comité de gestión pro agua potable del lugar hizo las gestiones pertinentes y finalmente la Municipalidad Provincial de Trujillo hará realidad el sueño de tener agua y desagüe, servicios elementales o básicos que permitirán mejor calidad de vida a los pobladores, en especial a los niños. El proyecto a ejecutar incluye la instalación de una línea de impulsión alimentada por la cámara de Florencia de Mora de 1,950 metros de longitud, instalación de la línea de aducción de diámetro con una longitud de 680 metros.

Asimismo, la construcción de un reservorio apoyado con capacidad para 500 metros cúbicos, instalación de 5,737.71 metros de redes de distribución, instalación de 796 conexiones domiciliarias con micro medidores. El sistema de alcantarillado incluye el tendido e instalación 6,975.37 metros lineales de redes y la instalación de 796 conexiones domiciliarias.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...