viernes, 8 de abril de 2011

JNE, MP, ONPE Y PNP VELARÁN POR UN PROCESO ELECTORAL DEMOCRÁTICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Uno de los acuerdos adoptados es el de permitir el ingreso ordenado de los hombres y mujeres de prensa a los centros de votación, siendo controlados por el Jurado Electoral Especial Nº 1 Trujillo y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Nº 1.


Cuatro instituciones públicas se reunieron para coordinar acciones en relación al proceso electoral del día domingo 10 de abril, donde todos los peruanos acudiremos a las urnas a elegir al presidente y vicepresidente de la república, congresistas y representantes peruanos ante el parlamento andino para el periodo 2011 - 2016. Se trata de los máximos representantes de la Región La Libertad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Ministerio Público (MP) y Policía Nacional del Perú (PNP).

Ellos, en doble horario (07:00 y 15:00 horas) se reunieron en el Ministerio Público y llegaron a los siguientes acuerdos:
  • Permitir el ingreso ordenado de los hombres y mujeres de prensa a los centros de votación, siendo controlados por el Jurado Electoral Especial Nº 1 Trujillo y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Nº 1.
  • El Jurado Electoral Especial (JEE) y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) se comprometen a coordinar con el jefe de la III DIRTEPOL Trujillo, a fin de adoptar las medidas de seguridad para el normal desenvolvimiento del proceso electoral dentro y fuera de los centros de votación.
  • Solo se permitirá el retiro de los miembros de mesa antes de culminado el proceso electoral, en caso de extrema urgencia y previa autorización de los representantes de la ODPE y JEE.
  • Los fiscales de prevención del Delito se comprometen a participar en los operativos de “Ley Seca” y de retiro de propaganda electoral en los alrededores de los centros de votación.
En la cita estuvieron presentes los doctores Ronal Saavedra Guzman y Haydé Montalvo Bonilla, Presidentes del JEE Nº 1 y 2 de Trujillo, el General de la III DIRTEPOL La Libertad, Oswaldo Alfaro Lagos, los Jefes de ODPE Nº 1 y 2 Lic. Angela Quispe Medina  y John Araníbar Gutiérrez y la Fiscal Superior Gladyz María Ramos Urquizo, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...