lunes, 4 de julio de 2011

ACUERDAN SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PATAZ EN FORMA CONJUNTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El alcalde provincial  Mesías Ramos Cueva agradeció al Presidente Regional José Murgia Zannier por haber propiciado esta reunión y buscar en forma conjunta, Gobierno Regional y Municipios la solución de los principales problemas que afrontan cada una de sus poblaciones.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier  y los alcaldes, provincial y distritales de Pataz convinieron esta mañana en resolver los problemas de cada distrito y de la provincia en general en una acción compartida. Fue durante una reunión sostenida en horas de la mañana en la gerencia de Infraestructura y en la que también participaron los gerentes regionales de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos; de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre; de Educación profesor Walter Rebaza Vásquez y el consejero regional por Pataz, Jesús Quispe Vilcatoma.

El Primer Mandatario Regional sostuvo que su gestión prioriza los sectores de Salud y Educación por ello se encontraban presentes los responsables regionales de estas gerencias y además el de Infraestructura  porque también se han priorizado las vías que unirán a todos los pueblos de La Libertad. Para el Presupuesto Regional del 2012 se ha contemplado la adquisición de 50 ambulancias tipo rural y ténganlo por seguro que cada distrito de Pataz contará con una de ellas, expresó Murgia Zannier y pasó luego a solicitarles que expongan los principales problemas de su territorio, pero poniendo especial énfasis en los sectores antes citados.

El alcalde provincial  Mesías Ramos Cueva agradeció al Presidente Regional por haber propiciado esta reunión y buscar en forma conjunta, Gobierno Regional y Municipios la solución de los principales problemas que afrontan cada una de sus poblaciones. Agregó que tanto la autoridad regional como las municipales habían sido elegidas por el pueblo para que trabajen en el desarrollo de sus comunidades y por ello era necesario despojarse de cualquier tinte político partidarista y trabajar unidos por el bienestar de cada lugar y de la Región.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Enseguida, prosiguió la reunión con la exposición de cada uno de los once alcaldes distritales quienes además de solicitar mayor número de personal y mejoras de infraestructura de algunos centros de salud, expresaron estar completamente de acuerdo en trabajar en forma conjunta con el Gobierno Regional, aún más, algunos de estos  gobiernos municipales ya lo vienen haciendo. Luego el mandatario regional  resumió los principales acuerdos en un acta donde se mencionaba la dotación de ambulancias con características necesarias para cada distrito y la dotación de mayor número de médicos para los establecimientos de salud que lo requieran.

Recordó que  cuando asumió la gestión la provincia de Pataz tenía 63 trabajadores en Salud y ahora cuenta con 140 entre médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo. Asimismo, se acordó elevar los centros de salud a centro de salud materno-infantil en Pataz  y Chilia, y finalmente la evaluación en inventario de personal e instrumentos  cada tres meses y alcanzar copia de los resultados a los alcaldes de cada distrito.

Posteriormente procedieron a exponer los principales problemas educativos, en este sentido se acordó que la gerencia de Educación enviaría una comisión a Tayabamba y si es necesario visitará las Ugeles de esta provincia para recabar la información actualizada  en cuanto al número de docentes que se requieren, el número de instituciones educativas que tienen y otras informaciones complementarias.

Finalmente, Murgia Zannier y el Gerente Regional de Infraestructura, Álvaro Bazán expusieron las obras de infraestructura y carreteras que se vienen realizando en Pataz y las consideradas en el presupuesto del 2012. En cuanto a la falta de aulas se vio la posibilidad de adquirir aulas pre fabricadas que ahorran tiempo y dinero, son cómodas y tienen una duración que puede ir de 30 a 40 años.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...