lunes, 4 de julio de 2011

VECINOS DE URB. GRAN CHIMÚ AYUDARÁN A COMBATIR DELINCUENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de las JUVESC “Vecinos Unidos por la Seguridad” y “Santa Rosa”, cuyos integrantes juramentaron a sus cargos ante Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Dos grupos de vecinos de la urbanización Gran Chimú, en el Territorio Vecinal Nº 35, se sumaron el pasado fin de semana a la lucha contra la delincuencia –que en esta ciudad lideran la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo–, al juramentar a los directivos de sus primeras Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC).

Se trata de las JUVESC “Vecinos Unidos por la Seguridad” y “Santa Rosa”, cuyos integrantes juramentaron a sus cargos ante Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, en representación del gerente de la referida dependencia edil, César Campaña Aleman, con asistencia de agentes ediles y numerosos moradores.

La JUVESC “Vecinos Unidos por la Seguridad”, integrada por los moradores de las manzanas F y G del pasaje Bolivia, tiene como coordinadora a Mirella Victoria Paredes Vera, quien está acompañada de César Luis Becerra Cotrina (secretario de actas), Ana María Ruiz Chávez (secretaria de economía), Severino Teodoro Franco Román (vocal), y vecinos vigilantes a Teófilo Gómez Zegarra, Martha Flor Blas Huamán, Alejandrina Neciosup Chafloque y Dora Esperanza Plasencia López.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En tanto que la JUVESC “Santa Rosa” está integrada por los moradores de las calles Pakistán y Liber, y tiene a Javier Humberto Tantaleán Méndez como coordinador; Nazario Celso Quezada Flores, secretario de actas; María Resurrección Armas Torres, secretaria de economía; y Hernán Saavedra Altuna, vocal. Así mismo, como vecinos vigilantes a Miguel Parimango Rojas, Francisco Nicolás Rojas Sandoval, Consolación Huaripata Salazar, Lucía Villanueva Salazar y Violeta Socorro Velásquez Vega.

Luz Haydée Pérez Mostacero, Lilia Jesús Vargas Guzmán, Fredesvinda Romero Bazán, Florentina Chávez Lugo, Rosa Chávez Pérez, Felipe Neri Robles Contreras y Paula Elizabeth Iglesias Silva. Ambas JUVESC fueron inscritas en el Registro de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del Distrito de Trujillo, mediante resoluciones Nº 008-2011-COPROSEC/ST y Nº 009-2011-COPROSEC/ST, respectivamente, y tendrán vigencia de dos años, que se cumplirá el 01 de julio de 2013.

Las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana son promovidas por los mismos agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT y su labor principal está orientada a colaborar con las autoridades ediles y policiales, para asegurar la convivencia pacífica de la ciudadanía, la erradicación de la violencia, el buen uso de las vías y de los espacios públicos, prevenir delitos y faltas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...