domingo, 24 de julio de 2011

COLEGIO SAN MARCOS DE CHICAGO GANÓ 2 GALLARDETES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ellos fueron rigurosamente evaluados por el jurado calificador, integrado por el comisario de la Comisaría PNP Ayacucho, comandante Franklin Chávez Alva, y el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Alcántara Gastañadui.

La Institución Educativa Privada Mayor de San Marcos fue la ganadora del gran desfile escolar y cívico del Territorio Vecinal N° 01 – Chicago-Singapur-Vista Bella, organizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con ocasión de conmemorarse el 190 aniversario de la independencia nacional, al ganar, el sábado, dos gallardetes de eficiencia: uno en el nivel de inicial y el otro en secundaria.

En primaria, la Institución Educativa Estatal N° 81002 Javier Heraud se adjudicó el primer lugar y obtuvo un gallardete; un cuarto emblema similar fue otorgado al Colegio San Felipe, por haber empatado el primer lugar con el plantel San Marcos, en el nivel de secundaria. Las distinciones fueron donadas por la Subgerencia de Participación Vecinal y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, y ofrecidas a los estudiantes como premio a la puntualidad, disciplina, presentación y marcialidad, entre otros aspectos.

Ellos fueron rigurosamente evaluados por el jurado calificador, integrado por el comisario de la Comisaría PNP Ayacucho, comandante Franklin Chávez Alva, y el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Alcántara Gastañadui. El desfile, realizado en la quinta cuadra de la calle Zela del barrio Chicago, contó con la participación de la banda de músicos de la MPT y fue abierto por la escolta de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna local.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Posteriormente marcharon las delegaciones de inicial, primaria y secundaria de los colegios Señor Cautivo, Alcides Carreño Blas, San Felipe, Javier Heraud y Mayor de San Marcos. Tras el paso de los alumnos, también lo hicieron delegaciones de la teniente gobernación, la junta del Territorio Vecinal, el Club Deportivo Bilis, los clubes de madres, entre otras organizaciones de la jurisdicción.

Antes del desfile se llevó a cabo una breve ceremonia protocolar, que incluyó los himnos nacional y a la ciudad de Trujillo, luego de lo cual se escucharon los mensajes correspondientes a la efemérides patria, a cargo de César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, y de Ernesto Montalvo Cáceres, alcalde vecinal.

Ambas autoridades coincidieron en destacar la práctica de los valores cívicos y patrióticos de la comunidad e invitaron a la población a seguir el ejemplo de los próceres de la independencia, que lucharon para dejarnos como herencia una patria justa, libre y soberana. Esta actividad fue organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, en coordinación con la Junta del Territorio Vecinal N° 1.

El propósito fue de reforzar los valores cívicos y patrióticos de la población en general, de manera especial entre los niños y jóvenes, teniendo en cuenta que este es uno de los sectores socialmente más vulnerables de nuestra ciudad, que requiere ser atendido por las instituciones y sus autoridades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...