viernes, 28 de octubre de 2011

CON MASIVA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES INDECI INAUGURÓ TALLER DE FORTALECIMIENTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Eduardo Fiestas Barreto, al  referirse al problema de erosión que sufren las playas de Las Delicias, en Moche, Buenos Aires en Víctor Larco y Huanchaco, dijo que hizo bien el Gobierno Regional en informar esto al INDECI para que se estudie la posibilidad de ayudar a su solución con una partida del fondo de emergencia.

Con la participación de 20 alcaldes y representantes de Chavimochic, Bomberos, Policía Nacional, Salud, Es Salud, Cámara de Comercio, Cruz Roja, Gobernación, Ministerio Público y gerencias de Transportes y Comunicaciones y  de Desarrollo Social, se inauguro el taller de Fortalecimiento del Sistema Regional de Defensa Civil. El evento desarrollado en el auditorio de la Gerencia de Educación es organizado por el Sistema Nacional de Defensa Civil en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad.

La inauguración estuvo a cargo del secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. César Flores Corvera y, luego, la primera exposición sobre el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, estuvo a cargo del director regional de INDECI, Ing. Eduardo Fiestas Barreto. El taller continuó con la exposición del Ing. Miguel Ferrer Recarte quien expuso sobre la evaluación de daños y análisis de necesidades como respuesta después de ocurrida una desgracia.

En realidad las dos primeras exposiciones describieron la estructura del Sistema Nacional de Defensa Civil y la forma como opera de acuerdo al fenómeno que se presente. Fiestas Barreto, al  referirse al problema de erosión que sufren las playas de Las Delicias, en Moche, Buenos Aires en Víctor Larco y Huanchaco, dijo que hizo bien el Gobierno Regional en informar esto al INDECI para que se estudie la posibilidad de ayudar a su solución con una partida del fondo de emergencia.

Posteriormente expuso la economista Nancy Mendoza Galindo, de la Dirección Nacional de Logística del INDECI, sobre manejo de almacenes y bienes de ayuda humanitaria. El taller tendrá una duración de dos días, debiendo exponer el día de hoy el ingeniero Julio Alvítez de la Dirección Nacional de Proyectos Especiales de INDECI y luego la clausura del evento tendrá lugar a las 17:45 horas en el mismo escenario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...