jueves, 27 de octubre de 2011

MINISTRA DE LA MUJER VISITÓ A NIÑAS INTOXICADAS EN EL HOGAR DE LA NIÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto, en compañía de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez, la ministra  pudo constatar que las pequeñas se encontraban, en su totalidad, fuera de peligro y que en el transcurso de las próximas horas se les estaría dando de alta.

Luego del lamentable incidente registrado en el Hogar de La Niña en donde 49 menores fueron víctimas de intoxicación; la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social Aida García Naranjo en compañía de representantes y funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y de la Gerencia Regional de Salud acudieron a los diferentes nosocomios para averiguar el estado de salud de cada una de las niñas intoxicadas.

Al respecto, en compañía de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez, la ministra  pudo constatar que las pequeñas se encontraban, en su totalidad, fuera de peligro y que en el transcurso de las próximas horas se les estaría dando de alta tanto quienes a fueron internadas en el Hospital Regional Docente como en el Hospital Belén.

Luego de visitar ambos nosocomios, la ministra se trasladó al Hogar de la Niña en donde sostuvo una corta pero productiva reunión de trabajo con la Gerente y funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. En dicha reunión las autoridades presentes manifestaron su interés en realizar un trabajo coordinado y articulado entre los tres niveles de gobierno, acorde con las políticas del Gobierno Central.

Estas actividades en la región se encuentran encaminadas a promover el desarrollo de capacidades, promoviendo la equidad de género con carácter inclusivo, canalizando recursos y esfuerzos que permitan mejorar la calidad de vida y disminuir los altos índices de pobreza, desnutrición crónica, analfabetismo y mortalidad materna e infantil.

De la misma manera, la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social hizo llegar su saludo y compromiso por parte de la Primera Autoridad Regional Ing. José Murgia Zannier y de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quienes siguieron de cerca el desenlace de lo ocurrido en el Hogar de la Niña y no dudaron en poner a disposición todo lo necesario para que las pequeñas queden fuera de peligro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...