lunes, 14 de noviembre de 2011

DENUNCIAN A JUEZ POR GRAVES IRREGULARIDADES EN REMATE DE PREDIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo más grave es que ahora se ha dispuesto el desalojo del predio, salteándose pasos procesales, ya que no se le notificó previamente del apercibimiento de lanzamiento como dispone el Código Procesal Civil, y peor aún, la resolución que ordena el lanzamiento no tiene ningún fundamento jurídico, según refiere la denunciante.

Una grave denuncia contra el titular del Primer Juzgado Transitorio Civil de Trujillo, a cargo del juez provisional Ronald Saavedra Guzmán, formuló la litigante Teresa Virginia Pérez Ortecho por la comisión de irregularidades, vicios procesales y parcialización en un proceso sobre Ejecución de Garantías signado con expediente Nº 668-1999 referido al predio ubicado en la calle Huayna Capac Nº 196 de la ciudad de Trujillo, actitud del citado juez que -según la denunciante- favorece indebidamente al demandante Francisco José Pereda Hernández, ahora adjudicatario del mencionado bien.

La agraviada denunció que el juez en cuestión dio trámite al remate del bien que posee sin haberla notificado y citado a juicio como ordena en este caso la normatividad, vulnerando su derecho de defensa y de contradicción. Precisó que se convocó a remate y se adjudicó el bien a favor de Pereda Hernández, y recién se le notificó para el desalojo. Saavedra Guzmán indebidamente incluyó en la adjudicación a la construcción levantada sobre el terreno cuando en la demanda y en la tasación originaria jamás se le había comprendido con lo cual se alteró en pleno desarrollo del proceso el petitorio de la demanda, lo que viola flagrantemente el debido proceso, según acotó la denunciante.

Lo más grave es que ahora se ha dispuesto el desalojo del predio, salteándose pasos procesales, ya que no se le notificó previamente del apercibimiento de lanzamiento como dispone el Código Procesal Civil, y peor aún, la resolución que ordena el lanzamiento no tiene ningún fundamento jurídico ya que el juez no ha consignado norma alguna que sustente tal desalojo. Según la denunciante, con todos estos hechos existiría una manifiesta parcialización con visos de corrupción para favorecer a los intereses de la parte contraria representada por Francisco José Pereda Hernández, quien pretende desalojarla de su propiedad.

“Igual sucede con el predio vecino ocupado por la Asociación del Garaje San José, los cuales acumulados tienen un valor de más de un millón de dólares, pues los escritos presentados por Pereda Hernández son resueltos por el juez con una inusual celeridad, a veces en un día, según el reporte de la página web del Poder Judicial, dejando de lado otros escritos y expedientes más antiguos; sin embargo, en el caso de Pérez Ortecho los resuelve con más de un mes de atraso como por ejemplo el caso de un recurso de apelación que presentó en el mes de setiembre pero hasta ahora el juzgado no lo ha remitido a la Sala Superior para su revisión”, afirmó la denunciante.


Agregó que presentó un escrito al juzgado, el 28 de junio pasado, solicitando se le cite y se le tenga por apersonada al proceso por cuanto le afectaba en sus derechos, pero hasta ahora no tiene respuesta. “Han transcurrido más de cuatro meses y el juez Saavedra Guzmán no me ha notificado respuesta alguna sobre mi pedido, pero en cambio, a la parte contraria se le han resuelto todos sus escritos y pedidos de manera inmediata”, señaló. La denunciante, refirió que con su abogado estará presentando una denuncia ante el órgano de control del Poder Judicial debido a estas irregularidades, a fin de que se le investigue y sancione ejemplarmente a dicho magistrado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...