lunes, 14 de noviembre de 2011

REINA DE LAS FIESTAS PATRONALES INVOCA UNIÓN DE CHOCOPANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Las Fiestas Patronales en honor al Señor del Auxilio han sido, desde sus inicios, la celebración religiosa más importante del pueblo de Chocope y es motivo de orgullo para nosotros, los auténticos chocopanos, ya que podemos reflejar las personas humildes, trabajadoras y alegres que somos”, afirmó Yoselyn García Sarmiento.

La reina de las Fiestas Patronales de la Hermandad del Señor del Auxilio de Chocope, Srta. Yoselyn García Sarmiento, hizo un llamado a la unidad de su pueblo como requisito para lograr el desarrollo, en la ceremonia de su coronación realizada el domingo 13 de noviembre en un conocido restaurant chocopano. “Como representante de ustedes, mi pueblo, mi gente, mi comunidad, trataré de ser el símbolo que llame a la unión y el respeto y espero que esta iniciativa sirva para el rescate de nuestros valores, como bien hubieran querido los fundadores de nuestra comunidad y como estoy segura, son los deseos del Señor del Auxilio, en cuyo honor realizamos estas fiestas”, dijo.

La joven soberana de las fiestas patronales fue coronada por el presidente de la hermandad, Ricardo Cabrera Medina. Asimismo, hizo un llamado a no perder la verdadera esencia de esta celebración cristiana. “Las Fiestas Patronales en honor al Señor del Auxilio han sido, desde sus inicios, la celebración religiosa más importante del pueblo de Chocope y es motivo de orgullo para nosotros, los auténticos chocopanos, ya que podemos reflejar las personas humildes, trabajadoras y alegres que somos”, acotó.

Las celebraciones continúan el próximo domingo 20 de noviembre con una mañana deportiva en el coliseo municipal de Chocope, el 25 de noviembre se ha programado el segundo concurso escolar provincial de Matemáticas que se realizará en el Instituto Superior Tecnológico de Chocope. En horas de la tarde del 26 de noviembre se realizará el vigésimo sexto Concurso Nacional de Marinera 2011 en el coliseo municipal. A 20:00 horas se realizará el concurso de bandas de músicos en la plaza mayor de Chocope, para luego dar paso a un baile popular en el coliseo municipal.

El domingo 27 de noviembre, la Hermandad del Señor del Auxilio estará a cargo del izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Chocope, seguido de un desfile escolar militar. A las once de la mañana se llevará a cabo la Misa de Fiestas en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, para dar paso al segundo recorrido procesional. En horas de la tarde se realizará una kermess- danzant en el ex colegio "San Juan de la Cruz".

Para el 28 de noviembre se ha programado una mañana deportiva y un almuerzo de confraternidad. Posteriormente, a las cuatro de la tarde, en el estadio municipal, los chocopanos se deleitarán con una espectacular corrida bufa. Finalmente, a las diez de la noche se realizará la despedida de las delegaciones de chocopanos residentes en Lima.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...