lunes, 14 de noviembre de 2011

ADOLESCENTES CONTINÚAN PROMOVIENDO SEXUALIDAD SEGURA Y RESPONSABLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Madres de familia y alumnos de colegio recibieron orientación sexual. En el evento, desarrollado en el frontis del Puesto de Salud de Paranday, los participantes se informaron sobre cambios en la adolescencia, embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual y derechos sexuales y reproductivos.

Adolescentes y alumnos de la Institución Educativa (I.E) Jesús Nazareno del distrito Paranday, provincia de Otuzco, así como madres de familia beneficiaras del Programa Juntos, participaron en  la III Feria Informativa: Adolescentes Promoviendo una Sexualidad Segura y Responsable, el último sábado, impulsada por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), para promover e impulsar una educación sexual, reproductiva y segura, y evitar embarazos en adolescentes.

Fueron los adolescentes de las Instituciones Educativas San Ignacio de Loyola (San Ignacio), Carlos Noriega (Purrupampa) y Jesús Nazareno (Paranday) quienes, a través de sus líderes juveniles, organizaron y abanderaron esta tercera feria informativa, financiada por la fundación española Anesvad, y orientada a consolidar, en su comunidad, los conocimientos y prácticas en el tema de la salud como derecho, con énfasis en sexualidad y reproducción.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el evento, desarrollado en el frontis del Puesto de Salud de Paranday, los participantes se informaron sobre cambios en la adolescencia, embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual y derechos sexuales y reproductivos. Asimismo, los jóvenes participaron en juegos educativos y recibieron regalos; la actividad contó con representación teatral sobre la importancia de tener una sexualidad segura y responsable para prevenir los embarazos en adolescentes.

“Esta feria nos deja contentos porque hemos visto la participación y el entusiasmo de los jóvenes y madres de familia de Paranday, en los talleres y actividades que realizamos para promover una sexualidad  segura y responsable. Nosotros vamos a seguir apoyando la buenas prácticas y la buena salud en la población”, dijo la responsable de línea del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Derechos Humanos de la Población Materna Infantil y Adolescente de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”, enfermera Karin Morales.

La profesional de CPS-Desarrolló indicó que esta es la última feria que están promoviendo este año, “Hemos facilitado, anteriormente, otras dos ferias, en San Ignacio y Sinsicap, en donde los y las adolescentes que intervienen en el marco del proyecto, han comprendido que la salud sexual es importante para que se puedan desarrollar más como personas, además conocen y enseñan a sus pares, sobre cómo prevenir embarazos y a protegerse del VIH/SIDA y el resto de infecciones de transmisión sexual”.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...