miércoles, 30 de noviembre de 2011

FISCAL LOGRA SE CONFIRME CONDENA DE 35 AÑOS PARA VIOLADOR DE MENOR DE EDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe señalar que la víctima del depravado padece de una enfermedad que le produce enanismo y es tratada en un Centro de Salud de Chiclayo, siendo la psicóloga la detectó el abuso a la menor y quien puso de conocimiento al padre de la misma.

La Dra. Ana Cristina Vigo Ordoñez, Fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Ministerio Público distrito judicial de La Libertad, logró se confirme la pena máxima de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva para Francisco Guillermo Borrego Cisneros (28), con una reparación civil de 6,000 nuevos soles que deberá pagar a favor de la menor agraviada de iniciales JPAO (8), por el delito de Violación Sexual en agravio a menor de edad, en audiencia realizada el 29 del presente a 11:30 horas, ante la Tercera Sala de Apelaciones del Poder Judicial ubicado en Natasha Alta.

El delito se consumó hace tres años en la vivienda de la familia materna ubicada en la calle Uceda Meza de la urbanización Las Quintanas de esta ciudad, en circunstancias que el depravado tío aprovechaba la ausencia de su hermana Flor de María Borrego Cisneros, madre de la menor, para someter a la pequeña a tocamientos indebidos y violación sexual por vía bucal. Cabe señalar que la menor padece de una enfermedad que le produce enanismo y es tratada en un Centro de Salud de Chiclayo, siendo la psicóloga la detectó el abuso a la menor y quien puso de conocimiento al padre de la misma.

Sobre el particular, la Representante del Ministerio Público señaló que el sentenciado ha sido declarado reo contumaz por lo que pesa sobre él una orden de captura a nivel nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...