lunes, 28 de noviembre de 2011

PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON 2,912 TERAPIAS GRATIS DE REHABILITACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las personas discapacitadas en locomoción que fueron sometidas a la terapia de rehabilitación física,  han logrado buenos resultados  porque la rigidez de sus músculos ha cedido, ante los continuos masajes de rehabilitación física que les practican los estudiantes de rehabilitación del instituto San Luis.

Un total de 2,912 sesiones gratuitas de terapias de rehabilitación totalmente gratuitas ofreció durante siete meses la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a personas con discapacidad en locomoción. Estas atenciones se realizan en un ambiente especial, en el local de la subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, donde funciona la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED), ubicado en la urbanización Los Portales.

Los servicios son gratuitos gracias a la colaboración del Instituto San Luis, en mérito a un convenio suscrito para que las estudiantes de la especialidad de rehabilitación física, realicen sus prácticas profesionales con personas discapacitadas. Las personas discapacitadas en locomoción que fueron sometidas a la terapia de rehabilitación física,  han logrado buenos resultados  porque la rigidez de sus músculos ha cedido, ante los continuos masajes de rehabilitación física que les practican los estudiantes de rehabilitación.

Personas que han tenido manos, pies, brazos y piernas totalmente paralizadas, las que provocaron su discapacidad, después de numerosas sesiones de masajes practicados por los estudiantes, en su gran mayoría mujeres, han logrado moverlas y despertar la esperanza que esa rehabilitación seguirá siendo progresiva. La gerente de Desarrollo Social de la MPT, dijo que para esta actividad se recibe todo el apoyo del alcalde provincial, incluso se adquirió un vehículo espacial para el traslado de las personas discapacitadas, el que recoge a los discapacitados en locomoción y los regresa a sus domicilios luego de su tratamiento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...