sábado, 12 de noviembre de 2011

TENIENTE GOBERNADOR DE ROMA ES SINDICADO COMO VIOLADOR DE HIJASTRA DE 15 AÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cuestionada autoridad política del Centro Poblado de Roma fue denunciado de violación a su joven hijastra de 15 años y a su hermana de 9 años por tocamientos indebidos, denuncia la realizó la media hermana de las menores ultrajadas. Policía detuvo a la desnaturalizada madre quien habría avalado este repudiable acto de su pareja.

El 04 de octubre pasado, se apersonó a la comisaria del Centro Poblado de Roma la señora Flor de María Valderrama Altamirano (27) a interponer una denuncia, manifestando que su media hermana de iníciales S.T.H.A.,  de 15 años de edad había sido víctima de violación en reiteradas veces y que a la vez su otra media hermana de iníciales M.D.C.Z.H.A de 9 años de edad había sido víctima de tocamientos indebidos. Estas dos denuncias recaen sobre el padrastro de ambas, identificado como Ramiro Guzmán Barrena (57), quien tendría el cargo de Teniente Gobernador del Centro Poblado de Roma del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.

Según la adolescente de 15 años en su manifestación al fiscal de Ascope, Dr. Jorge Fernández Urteaga, manifiesta que su madre Maritza Amelia Altamirano Araujo (44) le decía que estaba endemoniada. Por lo cual el 04 de julio de 2009, lo había llevado al campo cerca a una granja, camino a Sausal, para que su padrastro (el acusado), que era brujo, le saque los demonios por medio de un rito de curanderismo, y que al momento de esto tenía que casarse con él para que se cure.

El Técnico Vera de la PNP de Roma, en declaraciones para el portal ElValleChicama.Com, señala que para eso la madre le había preparado un vestido blanco para el supuesto casamiento entre la adolescente y el padrastro. Mientras el padrastro la tomaba entre sus brazos a la adolescente simulando bailar el “Danubio azul” la madre le tomaba fotografías entre el ritual, entre la maleza del campo y las piedras de un cerro: comento el policía Vera, que esas fueron las declaraciones de la adolescente de 15 años.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Después de esto se fueron todos a la casa del acusado Ramiro Guzmán, donde siendo de noche la madre le ordenaba  que suba con su padrastro, porque manifestaba que ya era su esposo y tenía que cumplirle como mujer, donde con engaños y amenazas por la madre y el padrastro, la adolescente paso la noche con Ramiro Guzmán, violándola vaginal y contranatura, según reporte policial. Se sabe que el padrastro les pagaba los gastos de alimentación, vestido y educación a la madre Maritza Altamirano e hijos. Por lo cual manifiesta la menor adolescente que su madre no denunciaba a su padrastro por temor a perder la ayuda de este hombre.

Después de este hecho el acusado –quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia- ha venido abusando sexualmente en reiteradas veces, haciéndolo por última vez, quince días antes de la denuncia del 4 de octubre de este año: Manifestó la adolescente en su interrogación a la fiscalía. En la denuncia también declara la hermana menor de 9 años que había sido víctima, por única vez, de tocamientos indebidos por el padrastro, quien fue acusado ante la madre, y esta no le creyó aludiendo que era una mentirosa.

La media hermana, Flor de María Valderrama Altamirano (27), estaba viviendo muchos años por la ciudad de Arequipa y decidió viajar a su pueblo natal de Roma donde tenía un menor hijo. Se había enterado que Ramiro Guzmán le pegaba a su menor hijo, y le fue a preguntar a su hermana de 15 años que por que le pegaba a su hijo, y que él le pegaba a ella también. Le preguntó además que relación tenía con Ramiro. La adolescente empezó a llorar y le contó todas las cosas que su madre le obligaba hacer y de los abusos sexuales de su padrastro. Fue entonces cuando Flor de María fue a poner la denuncia a la comisaria de Roma en la fecha mencionada.

Tras la denuncia por la media hermana de las víctimas, el 8 de este mes se captura a la madre y es llevada al penal el Milagro para luego ser procesada. El padrastro hasta el momento está prófugo, la policía anuncia que está trabajando para encontrar a esta ex autoridad gubernamental, que es acusada de estas graves denuncias. Flor de María Valderrama Altamirano (27), ha llevado a sus medias hermanas a la ciudad de Arequipa, según manifestó el técnico Vera de la Comisaria de Roma. (Colaboración de: www.elvallechicama.com).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...