sábado, 12 de noviembre de 2011

REALIZARON CONCURSO DE LEMAS CONTRA EL SIDA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estudiantes de Florencia de Mora, Moche, La Esperanza y otros distritos participaron activamente. Luego de una ardua competencia, la alumna del I.E N°81524 de Quirihuac, Levita Rodríguez Anticona (Laredo), ganó el primer puesto con el lema “Cuida tu vida, sino llegará el SIDA y te dejará una herida para toda tu vida”.

Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, la Dirección Ejecutiva de Promoción de Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESALL), en coordinación con la estrategia de ITS-VIH/ de la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud de La Libertad (COREMUSA), realizaron un novedoso concurso de lemas, donde participaron estudiantes de las instituciones educativas (I.E.) de la provincia de Trujillo.

Luego de una ardua competencia y presentación de los lemas contra el VIH/SIDA, la alumna del I.E N°81524 de Quirihuac, Levita Rodríguez Anticona (Laredo), ganó el primer puesto con el lema “Cuida tu vida, sino llegará el SIDA y te dejará una herida para toda tu vida”. En tanto, el segundo y tercer lugar los ocuparon estudiantes de los colegios José Emilio F. Lefebvre del distrito de Moche y Jorge Basadre de Florencia de Mora.

Este concurso que busca promover la participación de los estudiantes y población en general en la lucha contra el VIH/SIDA, se realizó el último jueves en el frontis de la GERESALL, donde asistieron funcionarios y representantes de las microrredes de Salud, ubicadas en cada uno de los distritos de Trujillo. “Con esta iniciativa, buscamos que los estudiantes, como parte de la comunidad, se inmiscuyan activamente en la problemática del VIH/SIDA, con un rol propositivo y de conciencia”, dijo el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

Fueron cincuenta los alumnos de los centros educativos que participación en este concurso, que forma parte de las estrategias puestas en marcha por la GERESALL, en su lucha contra el VIH/SIDA, ya que esta es una enfermedad que ataca a los seres humanos de cualquier edad y puede generar la muerte, en un corto o largo plazo.

Finalmente, hay que indicar que estas actividades se realizaron, también, en las microrredes de Víctor Larco y Moche, donde hubo gran expectativa por parte de los alumnos y docentes de las I.E. de estos distritos, y participaron personal de Salud, promotores y sociedad civil organizada.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...