martes, 6 de diciembre de 2011

DOTARÁN DE AGUA POTABLE A NUEVO RENACER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Inversión en caserío de Salpo asciende a 51,000 nuevos soles. “Nuevo Renacer no ha tenido agua por muchos años, de tal manera que no podemos ser indiferentes a esta necesidad que endurece la condiciones de vida de su población”, expresó el alcalde distrital de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara.

La falta de agua potable del caserío Nuevo Renacer, parte alta, de la jurisdicción del distrito Salpo, dejará de ser una necesidad y el determinante de múltiples enfermedades, cuando, el lunes 05 de diciembre, la Municipalidad Distrital de Salpo, por administración directa, empiece los trabajos para dotar con este servicio a más veintisiete familias de la referida comunidad, con una inversión de cincuenta y un mil nuevos soles.

“Nuevo Renacer no ha tenido agua por muchos años, de tal manera que no podemos ser indiferentes a esta necesidad que endurece la condiciones de vida de su población”, expresó el alcalde distrital de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara, agregando que el paso subsiguiente es hacerles sus letrinas, para completar los servicios de saneamiento básico.

Se debe tener en cuenta que la provisión de agua potable en las viviendas, bien para beber o preparar los alimentos, también, es un aspecto importante en la higiene y prevención de enfermedades, por lo tanto, fortalece la salud pública. “Poco a poco, esperamos mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad, pues también, es beneficiaria de la luz eléctrica que estamos trabajando y debe terminar en marzo del 2012”, dijo el Alcalde.

Rojas Guevara informó que la Municipalidad de Salpo, también, tiene una contrapartida de sesenta mil nuevos soles para letrinas y agua potable para los caseríos de Shulgón y El Milagro, a través de un convenio con el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES), donde el monto total de la obra asciende a doscientos noventa y ocho mil nuevos soles, para beneficiar a un promedio de sesenta personas.

El burgomaestre declaró que la dotación de agua en los caseríos continuará, sin perder de vista la obra de agua y saneamiento para Salpo, capital de distrito, y que, para ello, está solicitando apoyo de los congresistas por La Libertad, a quienes explicó la problemática e importancia de la obra, así como los avances del proyecto que ya tiene expediente y código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...