sábado, 31 de diciembre de 2011

INGENIEROS PEDIRÁN LA VACANCIA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como se sabe, el Congreso Nacional de Consejos Departamentales del CIP, como máxima instancia organizativa acordó la prórroga del mandato de los decanos hasta el 31 de diciembre de 2012, lo cual es desconocido por el grupo de rebeldes, que son apoyados por Gonzalo García Nuñez.

El Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú-CIP, Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez, anunció que se abrirá proceso penal contra el Decano Departamental de Lima, Ing. Francisco Aramayo, y los ingenieros Gustavo Luyo y Luis Mejía Regalado, entre otros, además de las sanciones administrativas por el Tribunal Disciplinario a quienes usurpan funciones, y a la vez expresó su preocupación por el pedido de vacancia para el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura-CNM, Ing. Gonzalo García Núñez, por apoyar a un grupo de ingenieros rebeldes que desacatan el acuerdo del Congreso Nacional.

Como se sabe, el Congreso Nacional de Consejos Departamentales del CIP, como máxima instancia organizativa acordó la prórroga del mandato de los decanos hasta el 31 de diciembre de 2012, lo cual es desconocido por el grupo de rebeldes. El ingeniero Muñoz Rodríguez sustentó la posición institucional tras la ratificación de los acuerdos del Congreso Nacional de Consejos Departamentales del CIP, realizado el 9 y 10 de diciembre en Iquitos, de prorrogar el período de 2 a 3 años, y por única vez, a los actuales órganos de gobierno a escala nacional.

Asimismo, se acordó no reconocer aquellos procesos electorales efectuados sin la convocatoria de las autoridades correspondientes, según el Estatuto de la Orden. Inicialmente el Consejo Nacional había denunciado al Ing. Aramayo y otros ingenieros, ante la Fiscalía de Prevención del Delito, pero como ya consumaron los hechos,  el caso pasó a la Fiscalía Anticorrupción Penal por usurpación de funciones y otros, al convocar a elecciones contraviniendo al Congreso Nacional y a las normas estatutarias.

En tanto, en La Libertad un grupo de colegiados promovidos por dos ex decanos y en evidente rebeldía, llevaron a cabo un ilegal proceso eleccionario. Piura y Moquegua  hicieron algo similar. A este lamentable juego se prestó el ex Decano Nacional y actual Presidente del CNM Gonzalo García Nuñez, quien inclusive juramentó a las ilegales dirigencias, actitud con la cual estaría avalando la prórroga de los decanos a escala nacional, situación que se encuentra judicializada.

El Decano Nacional  respalda la iniciativa del Decano de La Libertad, Ing. Alfonso Fuentes Ricketts, de solicitar la vacancia del Ing. García Núñez al cargo de Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, con el agravante que el caso en esa jurisdicción ya estaba judicializado. “El Consejo Nacional es el máximo órgano directivo que debe hacer cumplir los acuerdos del Congreso Nacional de Consejo Departamentales del CIP y vamos hacerlo pase lo pase y pese a quien pese, por el imperio de la autoridad y el orden dentro de los principios de institucionalidad”, sostuvo Muñoz Rodríguez.

Fue al denunciar el impedimento que sufrieron los integrantes de la Comisión Transitoria de Lima  cuando trataban de asumir sus cargos en el Consejo Departamental de Lima. En efecto, el Presidente de la Comisión Transitoria del Consejo Departamental de Lima, Ing. Uriel Montesinos, que estuvo en la conferencia de prensa en la sede del Consejo Nacional, en Miraflores, dijo que en local en San Isidro estaba virtualmente acuartelado y le impidieron su ingreso, al igual que a sus inmediatos colaboradores.

Mientras tanto,  el Tribunal Disciplinario del CIP alista una serie de sanciones administrativas contra quienes han actuado infringiendo la normatividad vigente y dañando la reputación institucional ganada con mucho esfuerzo, dedicación y vocación de servicio, aplicando la cultura de la descentralización, la solidaridad e integración.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...