jueves, 8 de diciembre de 2011

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO BRINDÓ CONFERENCIAS EN JAPÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A inicios de semana, el primer tema abordado en el país del Sol Naciente fue “Educación universitaria en el Perú”, donde el Dr. Velásquez Benites, explicó que nuestro país debe impulsar la ciencia y la tecnología desde las mismas universidades, y con proyectos de impacto en la comunidad.

Este miércoles 07 de diciembre, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites dictó la última de las dos charlas para las que fue invitado a Kioto (Japón). Esta vez versó sobre “Cultura peruana” y la ofreció a los estudiantes de la Universidad de Nanzan, con presencia de su rector Michael Calmano y del Ministro Gustavo Peña Chamot, Cónsul General del Perú en Nagoya.

A inicios de semana, el primer tema abordado en el país del Sol Naciente fue “Educación universitaria en el Perú”, donde el Dr. Velásquez Benites, explicó que nuestro país debe impulsar la ciencia y la tecnología desde las mismas universidades, y con proyectos de impacto en la comunidad, con participación del Gobierno Regional, empresariado y comunidad.

El Rector de la Universidad de Nanzan destacó la presencia del Dr. Velásquez Benites, como un estudioso de la realidad peruana, en especial del norte del Perú. Es prolífica la producción bibliográfica del rector de la UNT, pues es autor de los libros La Magia de la Comida Trujillana como Patrimonio Nacional”, “Cosmovisión de la Muerte. Los muertos vuelven a vivir en el Perú” o “Tradición Cultural y Modernidad”, documento que recoge toda la historia del mural mosaico de la Av. Juan Pablo en Trujillo, iniciada en 1991.

Esto motivó que entre el grupo de docentes y alumnos reunidos en el auditorio de la Universidad de Nanzan realicen múltiples preguntas sobre la realidad peruana y la cultura andina. Velásquez Benites debe estar de retorno a Trujillo el día de mañana, para asistir a la ceremonia de distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar que se impondrá al estudioso peruano Dr. Zózimo Vicuña Vidal, quien a la vez presentará el libro “Inventario de plantas medicinales del Tahuantinsuyo”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...