jueves, 8 de diciembre de 2011

MINISTERIO DE AGRICULTURA APRUEBA ÚLTIMA EVALUACIÓN DEL PEJEZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pese a limitaciones, la ejecución del gasto del Proyecto Especial alcanzó aproximadamente el 70% a noviembre. En líneas generales, desde nuestro punto de vista, podemos decir que lo hecho en el presente año no ha sido malo”, precisó el Director General de Infraestructura Hidráulica del MINAG, Ing. Orlando Chirinos Trujillo.

En los últimos días se efectuó la visita de una comisión de funcionarios del Ministerio de Agricultura (MINAG) a las instalaciones del Campamento Gallito Ciego, con el objetivo de realizar una evaluación integral de la gestión del Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña (PEJEZA) durante el presente año. Luego del peritaje correspondiente, la conclusión general fue que dicho proyecto, si bien tuvo limitaciones de diversa índole, mantuvo su nivel de eficacia de gasto en lo que va del 2011.

“Estamos hablando de aproximadamente del 70% de avance. PEJEZA se ha mantenido en un nivel de eficacia que ha permitido que sus escasos recursos puedan ejecutarse eficientemente. En líneas generales, desde nuestro punto de vista, podemos decir que lo hecho en el presente año no ha sido malo”, precisó el Director General de Infraestructura Hidráulica del MINAG, Ing. Orlando Chirinos Trujillo, quien agregó que el nivel de la ejecución presupuestal del PEJEZA durante el 2011 se mantuvo similar a años anteriores.

No obstante, dicho funcionario expresó que al Proyecto Especial le faltan tareas aún por concluir, básicamente, en la elaboración de estudios de pre inversión y su posterior ejecución. “Como parte de las acciones de seguimiento y monitoreo del MINAG, es nuestra preocupación hacer seguimiento de los avances en ejecución de obras y de estudios, así como la correcta inversión de los presupuestos que se manejan. Como Administración Central nos llama la atención que se le haya asignado un presupuesto muy bajo al PEJEZA”, dijo.

Asimismo, afirmó que el actual interés del MINAG sobre el PEJEZA es que alcance un mayor presupuesto para el 2012. “Entendemos que su presupuesto a trabajar para el próximo año también tiene limitaciones porque es muy bajo. Nuestra intención es identificar los cuellos de botella y las restricciones que se han presentado, con el objetivo de lograr todo aquello que signifique una mayor inversión y, a su vez, genere una mayor incorporación de área bajo riego que permita la inclusión social con participación de todos los actores”, añadió.

Finalmente, señaló que para el próximo año buscarán repotenciar la Gerencia de Estudios con la posibilidad de solicitar mayor presupuesto para la ejecución de más Proyectos de Inversión Pública (PIPs). A su vez, anunció que existirá un mayor nivel de coordinación con los gerentes del Proyecto Especial y los Gobiernos Regionales y Locales que ya han venido firmando convenios para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica y de reforestación en sus zonas de influencia. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...