miércoles, 4 de enero de 2012

166 AGENCIAS DE VIAJES Y 1,239 GUÍAS DE TURISMO CALIFICAN PARA OPERAR CAMINO INCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Todas ellas fueron elegidas tras haber cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento de Uso Turístico de la Red de Caminos Inca, constituyéndose desde ahora en aliados de la conservación de este importante patrimonio y maravilla del mundo.

Tras un proceso abierto de calificación realizado por la Comisión Multisectorial de la Unidad de Gestión de Machupicchu, la cual integra el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu, se autorizó operar la ruta de Camino Inca a 166 agencias de viajes y 1,239 guías de turismo.

Todas ellas fueron elegidas tras haber cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento de Uso Turístico de la Red de Caminos Inca, constituyéndose desde ahora en aliados de la conservación de este importante patrimonio y maravilla del mundo. Dicha calificación busca promover un turismo ordenado y responsable que contribuya a mitigar los impactos que genera esta actividad en una de las rutas de mayor importancia a nivel mundial.

Cabe resaltar que la autorización es anual y entrará en vigencia a partir del mes de marzo, fecha en la cual se inicia el periodo 2012. Por otro lado, esta formalización beneficia también a los porteadores y cocineros, que en su mayoría son pobladores de las comunidades asentadas en la zona de amortiguamiento del Santuario, y que encuentran oportunidades de trabajo permanente gracias al turismo, haciéndose necesario empadronarlos.

Este proceso se inició el día 02 de enero y se extenderá hasta el día 31 del presente mes en los locales institucionales del SERNANP ubicados en la Urb. Magisterio, José Gabriel Cosio N° 308 – Cusco y en el puesto de control y vigilancia del sector de Piscacucho (Km. 82), en horas de oficina.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...