miércoles, 4 de enero de 2012

CAPACITARON A AVALES PERIODISTAS EN LA NORIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según la autoridad de Salud, se apunta a potenciar los conocimientos y habilidades de los avales periodistas, a fin de monitorizar la disponibilidad de insumos y medicamentos para los afiliados al seguro integral de salud; la accesibilidad y disponibilidad de las claves de emergencias obstétricas en los establecimientos de salud.

A fin de cumplir su misión fiscalizadora, para mejorar la calidad de atención en salud y abordar la gestión territorial en el marco del aseguramiento universal, avales periodistas de Trujillo recibieron capacitación en el manejo de instrumentos de vigilancia ciudadana, la semana última, en el Hospital Distrital La Noria, como parte de estrategia Aval Periodista: Informando y Defendiendo la Salud, que está implementando el sector Salud.

Como avales periodistas, participaron los reconocidos comunicadores sociales Antonio Muñoz Vásquez (Sol TV), Carlos Conde Pimanchumo y Jorge Iparraguirre Bocanegra (América TV), quienes realizaron, también, una visita guiada por los diferentes ambientes del nosocomio, en coordinación con el gerente Fernando Padilla Bartra, que les dio facilidades en las rondas de monitoreo, para mejorar la calidad de atención en los servicios del hospital.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, pronunció que los hombres y mujeres de prensa cumplen el rol fundamental de crear conciencia sobre las diferentes situaciones que acontecen, para generar una mejor calidad de vida; y advertir a la sociedad acerca de las posibles consecuencias que ciertas acciones pueden acarrear, a la vez que han de procurar comunicar todas aquellas acciones que tienden hacia el bien común de las personas.

Según la autoridad de Salud, se apunta a potenciar los conocimientos y habilidades de los avales periodistas, a fin de monitorizar la disponibilidad de insumos y medicamentos para los afiliados al seguro integral de salud; la accesibilidad y disponibilidad de las claves de emergencias obstétricas en los establecimientos de salud; y la permanencia del personal en sus lugares, según cronograma establecido, enmarcado en el Plan Anticorrupción en Salud.

Como parte de la Gerencia Regional de Salud, estuvieron: la representante del equipo técnico de Promoción de la Gestión Territorial, Nataly Toledo Hugo, y del Área de comunicaciones, Jesús Juárez Avalos. Toledo Hugo señaló que la vigilancia ciudadana se está implementando, también, en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Regional de Oftalmología; y los hospitales: Regional Docente de Trujillo, Belén, El Porvenir, Víctor Larco, Jerusalén, Florencia de Mora y Virú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...