lunes, 13 de febrero de 2012

LAS EMPRESAS Y SU DESARROLLO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

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“Por ejemplo en campañas publicitarias por internet, contacto con los clientes, medios sociales; considerando que las herramientas tecnológicas usadas con mayor frecuencia son internet y la base de datos, que nos sirve para segmentar clientes”, expresó Ronald Neciosup Obando.

En la actualidad no hay duda que la tecnología se ha convertido en el mejor aliado y socio estratégico de las empresas exitosas, esto debido a que el impacto optimiza dos recursos básicos de toda empresa: el tiempo y los costos. Por ello, la tecnología se ha convertido en un recurso vital. El coordinador de la Escuela de Gestión y Negocios del Instituto Tecnológico del Norte (ITN), Ronald Neciosup Obando, resalta que la importancia del soporte informático para la gestión comercial radica en la cantidad de información que se tiene que procesar para la toma de decisiones, además para obtener una optimización de costos.

“Por ejemplo en campañas publicitarias por internet, contacto con los clientes, medios sociales; considerando que las herramientas tecnológicas usadas con mayor frecuencia son internet y la base de datos, que nos sirve para segmentar clientes”, expresó el docente. Así, el soporte tecnológico se convierte en un aliado de la Administración, Administración Bancaria, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales, entre otras especialidades que forman parte de las carreras que brinda el ITN. Neciosup Obando refiere que sus alumnos aplican la tecnología en sus deferentes materias, como es el caso de estudios de mercados en el exterior.

“Ellos mismos entran a las web, contactan a un determinado público, escriben, cruzan información, todo desde internet. Aplican el e-marketing, el e-business y el e-data. Con esa información vía electrónica consiguen sus datos de ferias y eventos, todo lo que ellos necesitan”, comentó. Un punto importante que resalta el docente es que el desarrollo de la capacidad profesional es el desarrollo de las empresas. El impacto del e-marketing optimiza en dos recursos que se busca en toda empresa: la optimización del tiempo y la reducción de costos.

Entonces, ello permitirá una mayor rentabilidad en las empresas y los llevará a ser más eficientes cada día, lo que conducirá a una satisfacción del cliente, que lo finalmente se busca. Para el representante del ITN, las empresas que no se adecúen no podrán ser competitivas, tarde o temprano tendrán que aplicar las herramientas tecnológicas, aunque también advierte que todo es un proceso a mediano o corto plazo. “Estas herramientas son cada vez más accesibles, más amigables por decirlo de una manera, más económicas, y el empresario aprende por la vía electrónica pues sabe que la retribución será positiva a favor de su propia empresa”, concluyó.

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