lunes, 13 de febrero de 2012

SINFONÍA POR EL PERÚ VISITÓ LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El representante del BID explicó que este programa es uno de los cuatro núcleos a nivel nacional, dos en la costa y dos en la sierra, que han planificado realizar con Sinfonía por  el Perú en los próximos dos años, asimismo indicó que la UNT es la pionera en firmar convenios de esta naturaleza.

La música será la mejor opción para salvar a los niños y jóvenes de la situación de riesgo o pobreza. Esta alternativa la plantea la Asociación Cultural “Sinfonía por el Perú” que con el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo convocará en breve a los niños de nuestros distritos para formar la primera Orquesta Infantil y Juvenil de Trujillo.  Para ver los avances del convenio con la UNT arribaron a nuestra ciudad Milagros Flores, Carolina Araoz y Magdalena Chávez (responsables técnicas del proyecto Sinfonía por el Perú); Rubén Araki, representante del Banco Interamericano de Desarrollo.

La comitiva llegó en compañía de Yesenia Georfina del Conservatorio “Carlos Valderrama” y el docente universitario Ángel Lavalle Dios. Todos fueron recibidos por rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, la vicerrectora académica, Dra. Vilma Méndez Gil y la directora del Centro Cultural Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco. Al término de la reunión se acordó que la UNT habilitará seis ambientes para la enseñanza y los ensayos de la Orquesta Infantil y Juvenil que se proyecta conformar con niños y jóvenes de 5 a 20 años.

El representante del BID explicó que este programa es uno de los cuatro núcleos a nivel nacional, dos en la costa y dos en la sierra, que han planificado realizar con Sinfonía por  el Perú en los próximos dos años, asimismo indicó que la UNT es la pionera en firmar convenios de esta naturaleza, que redundan en beneficio de 200 niños y jóvenes por núcleo. Por su parte Carolina Araoz, expresó que el proyecto es una suerte de piloto ensayo-error que luego espera proyectarse al resto del país. “La música es solo un medio, puesto que el real objetivo es, a través de la formación de estas orquestas, lograr formar futuros y mejores ciudadanos”, añadió.

El Dr. Velásquez Benites manifestó su satisfacción por el inicio de las coordinaciones que ejecutarán la realización de este ambicioso proyecto social que promueve la Asociación “Sinfonía por el Perú”. La Dra. Rocío Taboada Pilco, Directora del Centro Cultural Universitario, es quien en representación de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión,  coordinará la ejecución de este convenio que busca rescatar, a través de la música, a niños y jóvenes en situación de riesgo o pobreza. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...