domingo, 4 de marzo de 2012

ALUMNOS DE UNT TENDRÁN ACCESO A SILABO VIRTUAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo principal es supervisar las pertinencias del silabo respecto a las sumillas del currículo de cada escuela lo cual ayudará a controlar la carpeta docente, ahorrar tiempo y dinero en procedimientos burocráticos e informar al alumno respecto a los contenidos de los cursos.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), comprometida con el proceso de acreditación, permitirá a sus alumnos tener acceso al silabo virtual de cada curso a partir de la última semana de marzo, gracias al trabajo que viene realizando la oficina de Desarrollo Académico y Evaluación y la Oficina de Cómputo. El objetivo principal es supervisar las pertinencias del silabo respecto a las sumillas del currículo de cada escuela lo cual ayudará a controlar la carpeta docente, ahorrar tiempo y dinero en procedimientos burocráticos e informar al alumno respecto a los contenidos de los cursos.

Todo esto siguiendo el modelo de acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau), explicó el Mg. Oscar Morillo Alva, jefe de la Oficina general de desarrollo académico y evaluación de la UNT. El cronograma de trabajo de este proceso se realizará en seis periodos que se inicia este lunes 05 de marzo. El primero consistirá en capacitar a la parte administrativa de cada facultad sobre el uso del silabo virtual.

El segundo periodo radica en asignar a cada profesor los cursos que enseñarán; el tercer periodo empieza desde el 12 al 18 de marzo, en ese tiempo cada profesor tendrá que subir a la página web, el sílabo de los cursos asignados.
La cuarta etapa es la presentación del primer reporte de indicadores para el silabo virtual a cargo de cada director de escuela; el quinto periodo consiste en la revisión y visado de silabo por cada director de escuela y el sexto es el segundo reporte de indicadores para el silabo virtual.

De no cumplir con esta norma el profesor será automáticamente sancionado. Para este primer semestre académico 2012 también se viene trabajando la modificación de algunas normas del sistema académico con la finalidad de reducir el tiempo para la colocación de notas. Como se sabe este proceso se demoraba tres meses lo cual imposibilitaba que los alumnos puedan ver sus notas antes de que finalice el semestre académico.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...