domingo, 4 de marzo de 2012

RINDEN HOMENAJE A PERIODISTA DEPORTIVO MIGUEL ESPINOZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“No solamente con su inconfundible voz pregonado “Maratonista  a la Vista”, sino que ha hecho posible que se institucionalice una serie de competencias helénicas en nuestra región, como la Llave de la Ciudad, la Maratón de la Juventud, la Ultra Maratón de La Fe, por citar algunas de ellas”, recalcó Alfredo Galindo Peralta.

Un merecido y justo reconocimiento por su aporte al fondismo nacional y al deporte en general, recibió recientemente el destacado periodista deportivo Miguel Andrés Espinoza Jumbo, director del programa deportivo El Tercer Tiempo de Radio Noticias del Perú. Los encargados de rendirle este tributo fueron los integrantes de la Asociación Deportiva  Club de Fondismo de Trujillo, que preside el Dr. Alfredo Galindo Peralta y sus directivos Dr. Eusebio Vargas y Pedro Contreras Calderón en su condición de secretario ejecutivo y vicepresidente  respectivamente.

Ellos le hicieron entrega de los Laureles Deportivos de la Asociación Deportiva Club de Fondismo de Trujillo, medalla de oro y un invalorable presente. La ceremonia se realizó luego de culminar la prueba helénica “La Llave de la Ciudad” que se disputo el pasado fin de semana en nuestra ciudad. El Dr. Alfredo Galindo en su oportunidad destacó las virtudes personales y profesionales del periodista deportivo -ecuatoriano de nacimiento, pero trujillano de corazón- señalando que su aporte ha permitido que el fondismo se enraíce en nuestra región.

“No solamente con su inconfundible voz pregonado “Maratonista  a la Vista”, sino que ha hecho posible que se institucionalice una serie de competencias helénicas en nuestra región, como la Llave de la Ciudad, la Maratón de la Juventud, la Ultra Maratón de La Fe, por citar algunas de ellas; lo que ha permitido que se masifique el fondismo generando la aparición de nuevas figuras en esta disciplina deportiva. A su turno, Espinoza Jumbo emocionado agradeció profundamente esta distinción aseverando que era una sorpresa que lo compromete a seguir trabajando para que La Libertad se convierta en corto plazo en cantera del fondismo nacional.

El objetivo es que Trujillo llegue a ser la primera en el país, tal como lo han hecho ciudades como Huancayo, Huancavelica, Puno y Cajamarca, entre otras. “Comparto esta distinción con mis colegas con los que siempre hemos bregado hombro a hombro en ese objetivo, no puedo dejar de rendirles este tributo porque también esta distinción es para ellos”. Espinoza Jumbo actualmente es Vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y uno de sus fundadores, cuenta con más de 35 años de labor no solamente difundiendo el fondismo, sino también otras disciplinas deportivas, como ciclismo, automovilismo y fútbol.

Por su calidad y originalidad es considerado actualmente el mejor relator de pruebas de Fondismo, Ciclismo, automovilismo y otras disciplinas deportivas, que le ha permitido ser reconocido por profesionales extranjeros quienes en su ocasión le denominaron como “El Emperador de la Sintonía”. Bien por Miguel Espinoza Jumbo. Te lo mereces.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...