domingo, 4 de marzo de 2012

MURGIA: ARTICULACIÓN VIAL TIENE EFECTOS POSITIVOS EN EL DESARROLLO DE UN TERRITORIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Construyendo carretera estamos trabajando por la inclusión social, toda vez que además de acortar distancias e interconectar a nuestros pueblos también estamos creando puestos de trabajo”, dijo el Presidente Regional de La Libertad durante la inauguración del tramo carretero Cartavio - Chiquitoy.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, inauguró los trabajos de mejoramiento de la superficie de rodadura de la carretera Cartavio – Chiquitoy, en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, construida luego de dos meses de trabajo con una inversión que supera los 835 mil nuevos soles. Murgia Zannier, quien estuvo acompañado del alcalde de Santiago de Cao, Santiago Cerna García, el consejero regional Luis Solano Arroyo y el Superintendente de la Empresa Cartavio, Stanley Simons,  resaltó la importancia de este tipo de obras.

Precisó que la articulación vial tiene efectos positivos en el desarrollo de un territorio, pues contribuye a que haya desarrollo económico y a mejorar la calidad de vida de la población. “Construyendo carretera estamos trabajando por la inclusión social, toda vez que además de acortar distancias e interconectar a nuestros pueblos también estamos creando puestos de trabajo”, dijo la autoridad regional invocando a las autoridades locales y a la empresa privada a seguir articulando esfuerzos para seguir haciendo obras en beneficio de la comunidad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La carretera Cartavio – Chiquitoy, cuyo tramo comprende 7 kilómetros a nivel de afirmado, se ejecutó en el marco de un convenio de cooperación entre la empresa azucarera Cartavio y la municipalidad de Santiago de Cao, el mismo que compromete a la mencionada empresa a mejorar las alcantarillas de esta vía. Stanley Simons, dijo que la empresa Cartavio ha asumido el compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo en su zona de influencia, como parte de su trabajo de responsabilidad social, en coordinación con el Gobierno Local.

Por su parte, Santiago Cerna, luego de recepcionar la obra, señaló que la municipalidad local ejecutará la segunda etapa con la pavimentación del mismo tramo con una inversión de un millón quinientos mil nuevos soles aproximadamente, trabajos que deberán empezar en 30 días. También agradeció al presidente regional por las obras que se han ejecutado y se vienen ejecutando en el valle Chicama, especialmente dentro de su jurisdicción, destacando las carreteras Cartavio-Panamericana, Cartavio – Santiago de Cao y la costanera que unirá a este distrito con Huanchaco y Trujillo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el convenio de apoyo a la Municipalidad de Santiago de Cao, la azucarera Cartavio también se está comprometiendo a sellar la capa asfáltica en dos pulgadas de espesor, del 50% de la carretera de acceso al poblado de Cartavio. Asimismo, construirá a nivel de afirmado la parte afectada por el fenómeno del Niño en un tramo de 2.5 km. en la zona del puente Careaga y establecer las defensas ribereñas que sean necesarias para proteger la zona.

Cartavio tiene más de 6,500 hectáreas dedicadas al cultivo de la caña de azúcar. Las carreteras inicialmente fueron construidas por la empresa para el desplazamiento de sus vehículos que transportaban caña al ingenio hace más de 50 años.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...