sábado, 31 de marzo de 2012

MASIFICACION DEL FONDISMO PIDEN DIRIGENTES, ATLETAS Y PERIODISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La principal conclusión a que arribaron los ponentes y público es fomentar el fondismo dentro de la niñez y juventud liberteña, en ambos géneros, ya que los atletas trujillanos tienen condiciones de buen terreno para la práctica de este deporte realizándose cerca de 35 carreras al año.

Con la ausencia de las principales autoridades del deporte liberteño se desarrolló el Conversatorio “Nacimos y Vivimos para correr…La Realidad del Fondismo Liberteño”, evento organizado  la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) y el  Club de Fondismo Trujillo en el Auditorio del Instituto IICER el pasado jueves. Luego de las exposiciones del destacado fondista nacional  José Bonilla Cortez, traído desde la ciudad de Piura; el presidente del Club de Fondismo Trujillo, Dr. Alfredo Galindo Peralta y el director del portal www.maratonistalavisita.com, P.d. Jorge Merino Obando se dio paso a las conclusiones del evento.
  1. La principal conclusión a que arribaron los ponentes y público es fomentar el fondismo dentro de la niñez y juventud liberteña, en ambos géneros, ya que los atletas trujillanos tienen condiciones de buen terreno para la práctica de este deporte realizándose cerca de 35 carreras al año, significando tener un buen recorrido de preparación y una buena base para mejorar cada día sus marcas y acercarse a los fondistas de elite.
  2. Asimismo se recomendó que para lograr fondistas liberteños sobresalientes solo hace falta dedicación a conciencia pues condiciones de elementos hay, cada atleta tiene condiciones y técnicas de mejorar su performance respetando su forma y original estilo de preparación para la competencia y la preparación psicológica para desarrollar el autoestima del deportista en fijarse objetivos con el fin de superar su marcas y posición.
  3. De otro lado, se resaltó el papel de los medios de comunicación que juegan un papel importante pues promocionan las competencias resaltando y destacando los logros conquistados, así como  también lograr e incentivar la unificación de los atletas y que para ellos es necesario formar una asociación o entidad deportiva con dirigentes idóneos y transparentes que los agrupe, que se orienten y capaciten y preparen para lograr buenos objetivos
  4. Se hizo un hincapié a que el Campeonato Regional de Fondismo contribuye a reivindicar, estimular, premiar, masificar y reconocer el esfuerzo y el sacrificio del atleta liberteño, en busca ser a mediano plazo la nueva cuna del fondismo.
  5. Finalmente, que las autoridades competentes y el público en general apoyen este deporte base y que los organizadores de las distintas pruebas se fijen más en aportar premios a fondistas de la región, permitiendo que cada corredor pueda financiar sus competencias con el apoyo de algún sponsor que justifique sus gastos y preparación.
Al concluir el interesante conversatorio, los organizadores agradecieron al instituto IICER y Empresa de transportes Cruz del Sur por el aporte para la realización de este evento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...