sábado, 31 de marzo de 2012

QUIRUVILCA INAUGURA NUEVO CENTRO DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Empresa Minera Barrick Misquichilca participó activamente en este proyecto, a través del aporte voluntario, cuya inversión supera los cuatro millones de nuevos soles. José Murgia felicitó a la comunidad por la ejecución del proyecto destacando la importancia de contar con una empresa minera que genera recursos para el desarrollo.

El distrito de Quiruvilca, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, cuenta desde ahora con un moderno centro de salud para beneficio de más de siete mil habitantes de esta localidad ubicada en el ande Liberteño. El Centro de Salud de Quiruvilca es un ejemplo de lo que el trabajo conjunto puede lograr, Con recursos del aporte voluntario, Minera Barrick Misquichilca contrató y financió la elaboración de los estudios de pre inversión y el respectivo expediente técnico. Lo hizo a través de Neoandina, la unidad ejecutora de sus intervenciones sociales.

Por su parte, la Municipalidad de Quiruvilca ejecutó las obras con recursos provenientes del canon minero; mientras que el Gobierno Regional de La Libertad tuvo a su cargo la revisión, evaluación y aprobación de los estudios y expediente técnico así como el compromiso de asignar los especialistas médicos necesarios para brindar una atención más completa en este nuevo centro de atención médica que, desde ahora, sube un nivel en el marco de los estándares establecidos por las autoridades de nacionales de salud.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia de inauguración de contó con la entusiasta participación de la población de Quiruvilca así como de autoridades locales, regionales y representantes de Barrick; entre ellos estuvo el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quién felicitó a la comunidad en general por la ejecución de este proyecto destacando la importancia de contar con una empresa minera que cumple con las normas ambientales y que genera recursos para el desarrollo social como el canon minero y las regalías que han permitido la constitución del llamado Fondo Social Alto Chicama.

“El gobierno del Perú ha destinado dinero a los municipios y a las regiones. El dinero generado por empresas como Minera Barrick se transforman en estrategias de desarrollo para nuestra comunidad… y aquí está el ejemplo. Esos impuestos que ha pagado Barrick han ido al canon minero que luego se distribuye a  nivel nacional y un porcentaje importante es destinado a la municipalidad de Quiruvilca. Esta unión de fuerzas hace posible que los presupuestos vengan a las comunidades a través de los municipios”, puntualizó el mandatario regional.

Por su parte, Moisés Marquina Aguilar, coordinador de las juntas vecinales de Quiruvilca, ha calificado la obra como un objetivo logrado. “El centro de salud fue un sueño para Quiruvilca y ahora es una realidad. Soy testigo de cómo fue gestándose este proyecto gracias a Minera Barrick, que estuvo dispuesta a apoyar como lo hizo con la construcción de los muros de contención necesarios para la ejecución de esta obra. Gracias por el aporte que hace en favor de la salud y la educación de nuestro pueblo”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...