sábado, 31 de marzo de 2012

SEMANA SANTA SE INICIA CON DOMINGO DE RAMOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Celebración de la semana santa en nuestra ciudad se inicia con el traslado de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros desde el Templo de Santo Domingo, hasta la Basílica Catedral de Trujillo, donde permanecerá hasta el día martes, fecha en que presidirá el Vía Crucis Arquidiocesano junto a la Virgen Dolorosa de Virú.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, invita a la feligresía a participar del inicio de la Semana Santa, este domingo 1 de abril con la Bendición de los Ramos, a las 11:00 de la mañana, en el patio del Arzobispado. Seguidamente se oficiará una Solemne Misa de Ramos en la Basílica Catedral. De acuerdo a la programación por Semana Santa, este Domingo de Ramos a las 20:00 horas, tras la celebración Eucarística, la imagen del Señor de los Milagros abandonará el templo Santo Domingo, para dirigirse procesionalmente a la Basílica Catedral.

Aquí pernoctará hasta el Martes Santo, día que presidirá el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano, por el perímetro de la Plaza de Armas. Lo mismo hará en este día -sobre sus andas- la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores de Virú, que partirá de la iglesia San Agustín a las 21:00 horas con dirección a la Basílica Catedral. Allí junto su Hijo, el Cristo Moreno permanecerán para la veneración de los fieles hasta el Martes Santo, día de la Vía Dolorosa.

Es importante mencionar que, culminando el tiempo litúrgico de la  Cuaresma, este sábado a las 17:00 horas, luego de peregrinar en la ciudad, la sagrada  imagen del Señor de Huamán, llegará a la Basílica Catedral donde se oficiará una solemne Misa. Retornará a su Santuario en Huamán, el domingo por la mañana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...