Bloque económico es
el primer mercado de destino para los alimentos peruanos. Ministro inauguró
seminario Cómo Exportar a la Unión Europea realizado en el marco del Miércoles
del Exportador. Actualmente, los envíos totales de Perú alcanzan los US$ 8,304
millones, lo que significa el 18% de participación de las exportaciones.
Considerando
que la Unión Europea es el segundo
socio comercial del Perú, con un mercado de 27 países que reúnen a 500 millones
de habitantes y con un PBI per cápita de US$ 35,440, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –
PROMPERÚ, organizó el Seminario Cómo
Exportar a la Unión Europea: PROMO UE, que se desarrolló el 14 de marzo en
el marco del Miércoles del Exportador.
El bloque económico representa el primer mercado de destino para el sector de
alimentos peruano (agroindustria y pesca).
Actualmente,
los envíos totales de Perú alcanzan los US$ 8,304 millones, lo que significa el
18% de participación de las exportaciones totales. “En el último quinquenio las
exportaciones peruanas hacia la UE crecieron en 110%; y en el periodo 2010 –
2011 mostraron un crecimiento del 40%”, señaló el Ministro de Comercio Exterior
y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERU, José Luis Silva Martinot. Cabe destacar además que la próxima
entrada en vigencia del tratado de libre comercio con este bloque, permitirá a
los empresarios peruanos un acceso seguro a importantes socios comerciales.
Hay
que tomar en cuenta que estos socios se caracterizan por su alto poder
adquisitivo y elevados niveles de consumo de productos importados. Entre las
estrategias de promoción para el mercado de la Unión Europea, PROMPERÚ viene
promoviendo la participación de empresas peruanas en ferias como la Fruit Logística y Biofach, desarrolladas en Alemania,
y la Misión Comercial Textil a Dinamarca,
que se viene realizando en la presente semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario