miércoles, 4 de abril de 2012

AUTORIDADES DE ASCOPE BUSCAN RECUPERAR EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El problema de inseguridad que se vive en nuestra provincia es un problema que afecta al país entero, por lo cual sería presuntuoso decir que vamos a erradicarlo en un corto plazo”, acotó el burgomaestre paijanense al tiempo de hacer un llamado de atención sobre el papel que juegan los padres de familia.

Con la presencia de los alcaldes distritales de Rázuri, Sra. Lupe León Flores; y de Paiján, Sr. Guillermo Cáceres Sánchez, y del alcalde provincial de Ascope, Sr. Marco Muñoz Verástegui, de los gobernadores y tenientes gobernadores y los comisarios de cada uno de los distritos de la provincia de Ascope, se llevó a cabo, el lunes 2 de abril, una reunión de coordinación sobre seguridad ciudadana, organización de juntas vecinales y realización de eventos no deportivos, convocada por el gobernador provincial de Ascope, César Vargas Campos, en su sede institucional.

Las autoridades locales, políticas y policiales dieron a conocer la realidad de sus respectivos distritos incidiendo en su problemática y necesidades. “Uno de los elementos principales para lograr la seguridad en nuestros distritos es recuperar el principio de autoridad, muy venido a menos en estos tiempos. Al igual que la alcaldesa de Rázuri, yo también fui víctima de un intento de extorsión, pero mi primera acción fue recurrir a la Policía Nacional, porque al acceder a ser extorsionado favorecemos la actividad de los delincuentes”, señaló el al alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.

“El problema de inseguridad que se vive en nuestra provincia es un problema que afecta al país entero, por lo cual sería presuntuoso decir que vamos a erradicarlo en un corto plazo”, acotó el burgomaestre paijanense al tiempo de hacer un llamado de atención sobre el papel que juegan los padres de familia al educar convenientemente a sus menores hijos. “Los ciudadanos se quejan de que las municipalidades permiten la realización de bailes pero, ¿quién autoriza la presencia de menores de edad en discotecas y bailes’, ¿no son los padres?”, dijo.

Por su parte el alcalde de Ascope, Marco Muñóz Verástegui, señaló que cada municipalidad tiene una ordenanza que norma la expedición de permisos y licencias para eventos no deportivos, “Para recuperar el principio de autoridad, lo único que debemos hacer es aplicar la ley coordinando con la Policía Nacional y los gobernadores para cerrar aquellas actividades que no cuenten con los requisitos establecidos”, precisó. Asimismo, instó a la gobernación provincial a coordinar más estrechamente con sus gobernadores distritales. “Usted no debe dar ningún permiso si no tiene el aval de su gobernador distrital, porque son ellos quienes conocen la realidad de su distrito”, dijo dirigiéndose a la máxima autoridad política de la provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...