miércoles, 4 de abril de 2012

CREAN PLATAFORMA DE CONCERTACIÓN REGIONAL PARA PROGRAMA DE AGUA Y SANEAMIENTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este estudio nos permitirá conocer las demandas existentes, para dar inicio a un trabajo integral basado en la toma de conciencia de los pobladores en la importancia del uso del agua para la higiene y la prevención de enfermedades infectocontagiosas”, manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Vicepresidencia Regional, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, establecieron la Plataforma de Concertación Rural en el Eje Temático Agua y Saneamiento Básico de la Estrategia Regional CRECER en la región La Libertad.

La creación de la plataforma comprende el diseño del Programa de Agua y Saneamiento Rural, la construcción del Sistema de Información Regional en Agua y Saneamiento, la promoción de mercados de saneamiento basados en la constitución de viviendas saludables e iniciativa del lavado de manos en los pobladores de las zonas rurales y de extrema pobreza de la región la Libertad.

Asimismo, se impulsa la articulación entre las diferentes Gerencias Regionales vinculadas con el tema saneamiento y desarrollo para trabajar el componente preventivo y promocional del programa, además de la formación de los consejos rurales de recursos hídricos de cuencas, para finalizar con la definición del distrito piloto en donde se llevará a cabo la ejecución del programa.  

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La reunión contó con la participación de la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien realizó la introducción del evento, seguido del Dr. Oscar Castillo R., especialista en Desarrollo Comunitario e Institucional Water and Sanitation Program – del Banco Mundial, la Lic. Malva Rosa Baskovich Coordinadora Nacional de Mercados de Saneamiento del Banco mundial.

Asimismo, el Dr. Francisco Soto Hoyos, Director del País del Programa Water for People, la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez  y el representante de la Gerencia Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional, Ing. Jorge López. Esto permitirá la elaboración de un diagnostico integral que dé cómo resultado, tener un conocimiento técnico, acerca de las diferentes deficiencias en materia de agua y saneamiento en las zonas rurales de la región.

“Este estudio nos permitirá conocer las demandas existentes, para dar inicio a un trabajo integral basado en la toma de conciencia de los pobladores en la importancia del uso del agua para la higiene y la prevención de enfermedades infectocontagiosas”, manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola durante el transcurso de su exposición.

El programa se dará inicio el 18 del mes en curso, culminándose en el mes de septiembre, fecha en la que se tendrá definido el o los distritos pilotos en donde se ejecutara el programa, según el diagnostico regional elaborado previamente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...