lunes, 9 de abril de 2012

IRRIGARÁN MÁS AREAS DE CULTIVO EN BELLAVISTA-CAHUDAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ya no se perderá el agua por filtraciones. Este caserío no cuenta con el sistema de agua potable, la comunidad consume agua del canal ejecutado, y de vertientes y quebradas de poco caudal. Por tal motivo el mejoramiento del Canal Bellavista mejorará notoriamente el nivel de vida de sus pobladores beneficiados.

Con la finalidad de mejorar la Irrigación en los sectores de Bellavista-Cahudan, el Fondo de Compensación al Desarrollo Social ( Foncodes) financió la ejecución de la obra, Mejoramiento del Canal de riego Bellavista-Cahuadan, que servirá para miles de agricultores en el riego de sus campos de cultivo y nuevas tierras, esta obra fue Inaugurada por el Lic. Andrés Aguilar Abanto jefe de la Oficina Zonal de Foncodes Trujillo en compañía de la Tesorera Srta. Santos Alvarado García.

Con este hermoso canal, ejecutado mediante Núcleo ejecutor ya no se perderá el agua por filtración durante su recorrido  hasta llegar el lugar deseado para irrigar las parcelas nuevas de productos de pan llevar, gracias a esta obra que fue ejecutada con un presupuesto de 437,888.45 nuevos soles. El Centro poblado de Bellavista es una de las comunidades  en vías de desarrollo, sus características no son ajenas a la realidad de los pueblos rurales de la sierra del Perú, con altas tasas de analfabetismo, desnutrición y carencia de servicios higiénicos.

Este caserío no cuenta con el sistema de agua potable, la comunidad consume agua del canal ejecutado, y de vertientes y quebradas de poco caudal. Por tal motivo el mejoramiento del Canal Bellavista mejorará notoriamente el nivel de vida de sus pobladores beneficiados, además de superar los problemas endémicos e infectocontagiosos, con la finalidad de favorecer su desarrollo. Los integrantes del Núcleo Ejecutor consideraron conveniente mejorar el canal de riego que servirá para el mejoramiento de tierras que no eran cultivadas por falta del líquido elemento.

Solamente se abastecían del agua en épocas de lluvia, por eso es que su producción era de una sola campaña  anual presentando bajos rendimientos por falta del recurso hídrico y de asistencia técnica. El mejoramiento del sistema de riego está orientado a incrementar la producción y productividad de los cultivos en los terrenos agrícolas que riegan el canal bellavista.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...