lunes, 2 de abril de 2012

JURAMENTÓ PRIMERA DIRIGENCIA DEL SINDICATO DE CONSTRUCCIÒN CIVIL EN OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este directorio ha sido reconocido por la Gerencia de Trabajo de La Libertad mediante Auto Sub Directoral No. 067-2012-GR-LL-GGR/GRTPL-DPSC-SDNCRI; suscrito por el Sub Director Regional de Trabajo y Negociaciones Colectivas Manuel Quilcate Carranza.

En ceremonia realizada en el auditórium del centro der abastos de la provincia de Otuzco, a la que asistieron representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú, base departamental La Libertad; el pasado 29 de marzo juramentó el primer directorio del flamante Sindicato de Construcción Civil Trabajadores Unidos de la Provincia de Otuzco, gremio que por primera vez se constituye en la Capital de la Fe para el período 2012 – 2016.
  
Este primer sindicato tiene como Secretario General al reconocido luchador social y dirigente, Rubén Danilo Angulo Bejarano, quien fuera elegido por unanimidad el mismo que estará acompañado de Eduviges Estancer Rojas Reyes, en condición de Secretario de Organización; de Emiliano Luis Juárez como Secretario de Defensa y John Euler Luján Rodríguez como Secretario de Actas y Archivo.

Asimismo conforman este directorio José Luis Paredes Rosas, como Secretario de Economía; José Elmer Zavaleta Bazalar en su condición de Secretario de Prensa y Propaganda, Julián Augusto Rubio Minchola como secretario de Asistentado Social; John Anticona Rivera, Secretario de Deportes y Recreación; y como Secretario de Cultura y Educación  fue elegido Allen Ronald Luis Sandoval.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este directorio ha sido reconocido por la Gerencia de Trabajo de La Libertad mediante Auto Sub Directoral No. 067-2012-GR-LL-GGR/GRTPL-DPSC-SDNCRI; suscrito por el Sub Director Regional de Trabajo y Negociaciones Colectivas Manuel Quilcate Carranza. En el acto protocolar destacó también la presencia de Pablo Ramos Cáceres, Secretario Departamental de la Confederación General de Trabajadores del Perú(CGTP) de La Libertad, quien señaló su respaldo decidido a este primer directorio del sindicato otuzcano.

En su alocución el titular del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Otuzco, se comprometió asumir la defensa de los trabajadores de construcción civil de la provincia, quienes se encontraban hasta hace poco desamparados, aprovechándose de esta situación los empresarios y contratistas para pagar emolumentos por debajo de  lo que establece la Ley,

“Ante esta situación los trabajadores de Construcción Civil nos hemos reunido y es compromiso de este primer directorio asumir la defensa de sus asociados, a fin de que las empresa reconozcan el sueldo justo, asimismo sus bonificaciones y beneficios establecidos en la normatividad vigente. En esa medida inicialmente buscaremos el diálogo con las autoridades municipales y del gobierno regional, porque son ellos los que contratan a los trabajadores de la provincia de Otuzco para una serie de obras que se ejecutan”, reveló el dirigente.

“Entre estas obras, resaltan la construcción de locales, carreteras, obras de electrificación. Reitero, el diálogo será el camino para solucionar las actuales divergencias existentes entre los empleadores y los trabajadores de Construcción Civil en la provincia de Otuzco. Mi compromiso es con nuestros asociados con quienes nos hemos reunido para darles a conocer el plan de trabajo que vamos a realizar”, aseguró Rubén Danilo Angulo Bejarano”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...