lunes, 2 de abril de 2012

SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA LANZA CAMPAÑA PESCADO SANTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Actualmente, el consumo de pescado per cápita es de 22 kg, queremos que los peruanos consuman más este recurso marino y que la cultura gastronómica que hoy está desarrollándose con fuerza, pueda promover en mayor medida su consumo”, indicó Richard Inurritegui, presidente de la SNP.

Como parte de las actividades de promoción de consumo humano directo y con el compromiso de llevar el pescado como un alimento de alto valor nutritivo a los peruanos, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzó a nivel nacional la campaña “Pescado Santo”, que pondrá a la venta 77,500 kilos de pescado fresco y congelado a S/.1.50 el kilo y cuatro conservas de pescado por S/.5.00.

“Pescado Santo”  se realizará del 30 de marzo al 4 de abril en distintos puntos de todo el país con jurel y anchoveta así como con conservas de pescado que serán distribuidas en ciudades como: Andahuaylas, Abancay, Ayacucho, Arequipa, Juliaca (Puno), Cusco, La Libertad, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Chimbote, Lima – Callao, Ilo e Ica.

Para ello, se han establecido 31 puntos de venta a nivel nacional, de los cuales cada uno contará con 2.5 toneladas de pescado y conservas. La venta por persona será de 3 kilos como máximo. Richard Inurritegui, presidente de la SNP, manifestó que la propuesta de llevar pescado a menor precio tiene como objetivo primordial promover el consumo de pescado en la población y que sobre todo está dirigido a las familias de menores recursos.

“Actualmente, el consumo de pescado per cápita es de 22 kg, queremos que los peruanos consuman más este recurso marino y que la cultura gastronómica que hoy está desarrollándose con fuerza, pueda promover en mayor medida su consumo”, indicó. La sardina peruana, más conocida como anchoveta, es el pescado más nutritivo que hay, contiene omega 3, ácidos grasos, totalmente recomendable para los niños, es inigualable en relación a otras especies, señaló Inurritegui.

Al lanzamiento de la campaña “Pescado Santo” que se realizó en Villa María del Triunfo en Lima, asistió el Ministro de la Producción, José Urquizo, quien junto a los representantes de las empresas pesqueras participantes Austral, CFG, Copeinca, Hayduk, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante y TASA hicieron entrega de un importante donativo de más de 4,500 conversas de pescado.

Dicha entrega está orientada a fortalecer la nutrición de niños y niñas de 0 a 5 años de los pobladores del AAHH Virgen de la Candelaria, Sector Nueva Esperanza, ubicado en Villa Maria del Triunfo. Por su parte, la directora de la organización Alpani (Alianza Latinoamericana para la Nutrición Infantil), Sra. Gabriela Araya Gómez, que trabaja en esta zona con 146 familias y más de 60 niños, agradecieron del empresariado, tras señalar que contribuirá a disminuir los riesgos y los niveles de desnutrición de esta población.

Durante la ceremonia de lanzamiento los niños pudieron degustar, en medio de grupos infantiles, los diversos potajes que pueden elaborarse a base de jurel y sardina peruana, los que fueron preparados por el chef peruano Arturo Méndez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...