domingo, 1 de abril de 2012

NUEVO LIBRO DE SEGUNDO LLANOS HORNA PRESENTARÁN EN LIMA Y TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Llanos-Horna –también profesor universitario, periodista y escritor- tiene una treintena de obras publicadas e inéditas de literatura, periodismo y derecho. Antes publicó los libros de cuentos “El Pias del tïo Shull” y “El pequeño mundo de Patrocinio” y alista la edición de la novela testimonial e histórica “Los ojos de la loma”.

Editora Marsol, que dirige Manuel Solórzano Martínez, está procesando un nuevo libro de Segundo Llanos Horna titulado “Historias trujillanas de Periódico”, el mismo que será presentado próximamente en Lima y Trujillo. La obra contiene 40 relatos con ingredientes anecdóticos y tiene un prólogo del novelista Eduardo González Viaña, quien ejerce la docencia universitaria en Oregon, Estados Unidos.

Llanos-Horna –también profesor universitario, periodista y escritor- tiene una treintena de obras publicadas e inéditas de literatura, periodismo y derecho. Antes publicó los libros de cuentos “El Pias del tïo Shull” y “El pequeño mundo de Patrocinio” y alista la edición de la novela testimonial e histórica “Los ojos de la loma” y algunos textos académicos sobre comunicación social y redacción creativa.

“Historias trujillanas de Periódico” –apunta González Viaña, confirmando la propuesta literaria del autor- no son historias, ni cuentos ni simples anécdotas. Son las tres cosas porque toman como pretexto la anécdota para contar hechos y, de paso, arrancarnos una sonrisa e iluminar la nostalgia en medio de tácitas lecciones periodísticas”.

Entrevistado Llanos Horna sobre su nueva obra, reconoció que, con ella, retoma la producción estrictamente literaria, toda vez que había privilegiado la académica y periodística. “En realidad nunca dejé de producir literatura, pero concentré más las publicaciones en obras de teoría periodística y textos universitarios”, anotó el reconocido profesional que, recientemente fue distinguido como Amauta del Periodismo por el Colegio de Periodistas del Perú.

“Historias trujillanas de Periódico  –explicó- tiene como protagonistas a numerosos personajes con presencia protagónica en Trujillo, La Libertad y el Perú. En la carátula del libro se ofrece una fotografía impresa en 1967, en la que aparecen, además de Llanos-Horna, Daniel Gordillo Jara, Marco Aurelio Hidalgo Dediós, Olenka Lawinsky de Bobrek, Lucio Ponce Castro, Manuel Pineda Álvarez y Félix Álvarez Sánchez.

Asimismo, Oscar Castañeda Arrascue, Segundo Ortiz Bocanegra, Carlos Rodríguez Burgos y Eduardo Quirós Sánchez. Se supo que esta publicación inaugura una serie de obras que asocian el esfuerzo de Editorial Marsol con la Asamblea Regional Integracionista de Escritores Liberteños ( Ariel).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...