domingo, 1 de abril de 2012

DECOMISAN EQUIPO A “MATAMOS POR ENCARGO”, EN MERCADO ZONAL PALERMO

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Con la queja de los comerciantes a de la sección flores afectados, suscribieron un acta y el administrador procedió a decomisar el equipo de fumigación. Por su parte un médico veterinario de la subgerencia de Salud, comprobó que se estaba utilizando un insecticida agrícola bastante tóxico.

Por fumigar en una hora inapropiada, las 10:00 a.m., usar insecticida agrícola que emanaba gas tóxico y para evitar que los alimentos de los puestos cercanos sean contaminados, fue decomisado el equipo que utilizaba la empresa “Matamos por encargo” en el Mercado Zonal Palermo. Esta empresa había sido contratada por el conductor del puesto de venta N° 76, de la sección Jugos, para eliminar cucarachas y otros insectos que estaban afectando a su negocio, donde además de jugos se vendían tortas, kekes y otros productos de pastelería, por lo que contrató los servicios de fumigación.

Sin embargo, la fumigación se estuvo realizando en una hora inapropiada, cuando había afluencia de público. El conductor del puesto cerró las cortinas metálicas del puesto de venta, pero los gases tóxicos se filtraron y el público optaba por retirarse rápidamente al pasar por el lugar. Como resultado de la contaminación ambiental con el gas tóxico, los conductores de la sección Flores, de los puestos Nº 81, 82, 83,84, 86 y 88 sufrieron dolor de cabeza y  vómitos y se dirigieron a la Administración del Mercado Zonal Palermo para exteriorizar su queja.

Víctor Reyes Ibáñez, administrador del centro de abastos, solicitó inmediatamente al subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Julio Torres Vigo, que su personal intervenga por que los gases del insecticida agrícola podrían contaminar los alimentos y causar intoxicación. Con la queja de los comerciantes a de la sección flores afectados, suscribieron un acta y el administrador procedió a decomisar el equipo de fumigación. Por su parte un médico veterinario de la subgerencia de Salud, comprobó que se estaba utilizando un insecticida agrícola bastante tóxico.

La subgerencia de Salud de la MPT hizo la verificación de lo ocurrido y notificó a la empresa “Matamos por encargo”, por fumigar sin presentar la ficha técnica de la actividad realizada y sin conocer las  normas de saneamiento, procediendo al decomiso temporal del equipo empleado.

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