sábado, 26 de mayo de 2012

GOBIERNO REGIONAL Y CAMPOSOL IMPULSAN ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el marco de la reunión, la funcionaria de la Empresa Agroindustrial, manifestó que durante el transcurso de los próximos días, se estará ofertando 1,500 puestos de trabajo para esta empresa. Precisó que 1,000 puestos estarán dirigidos para el trabajo en planta y los 500 restantes, para trabajos de campo.

La Gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Roció Portal Vásquez y su equipo técnico, sostuvo una reunión de trabajo con la Jefa de Reclutamiento y Selección de Personal de la Empresa Agroindustrial Camposol, Lic. Militza Martínez, con la finalidad impulsar estrategias de generación de empleo para los jóvenes y adultos de la región. En el marco de la reunión, la funcionaria de la Empresa Agroindustrial, manifestó que durante el transcurso de los próximos días, se estará ofertando 1,500 puestos de trabajo para esta empresa.

Precisó que 1,000 puestos estarán dirigidos para el trabajo en planta y los 500 restantes, para trabajos de campo. Al respecto, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con el Área de Juventudes asumió el compromiso de establecer las estrategias de convocatoria en las diferentes provincias de la región de manera que sean los pobladores de los sectores en donde se registran los mayores índices de pobreza y desempleo, los beneficiados.

Asimismo, en los próximos días se estará dando a conocer información correspondiente al perfil que solicita la empresa para acceder a cada una de las vacantes, para ello es importante el trabajo coordinado que se deba iniciar con los Gobiernos Locales y la empresa privada, para que la información llegue a un mayor número de interesados y así tener una mayor captación de personal, ellos pasaran a un proceso de selección el cual estará a cargo de un equipo de la misma empresa.

“Es de vital importancia el establecer un trabajo articulado con la empresa privada para contribuir con el desarrollo regional; y una de las políticas establecidas de la actual gestión, es la de reducir los índices de desempleo a nivel regional y que los jóvenes puedan contar con un empleo digno, de manera que esto les permita desarrollarse y ser un sustento para sus respectivas familias”, manifestó Portal Vásquez, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad.

En esta reunión, participaron además el subgerente de Desarrollo Social, Ing. Benjamín Banda Abanto y el Responsable del Área de Juventudes del Gobierno Regional La Libertad, Lic. Cesar Quezada Azcate. Cabe señalar que la empresa Camposol viene ofertando estas vacantes como medida para afrontar la campaña alta, la cual corresponde desde el mes de agosto hasta diciembre, ya que es en esta etapa donde se cosecha el esparrago, la alcachofa, el pimiento, entre otros y es donde se necesita un mayor número de personal tanto para el trabajo de campo como para el proceso de control de calidad y el envasado respectivo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...