sábado, 26 de mayo de 2012

CONTRALORIA INVESTIGA COMPLEJO MARCAHUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Contralor de la República, Fuad Khoury Zarzar, reveló ante los integrantes de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la república, que Preside la congresista Rosas Huaranga, que los auditores emitirán los informes correspondientes, sobre presuntas irregularidades, en los próximos días.

Un informe sobre las denuncias presentadas contra la Unidad Ejecutora 007 encargada de la restauración del Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, se encuentra elaborando la Contraloría General de la República, según lo dio a conocer Fuad Khoury Zarzar Titular de este organismo de Control. A la Unidad Ejecutora 007 se le atribuye supuestas irregularidades en la adquisición de bienes y servicios y la contratación de personal, así como en el manejo y uso turístico del citado Complejo Arqueológico.

El Contralor reveló ante los integrantes de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la república, que Preside la congresista Rosas Huaranga, que los auditores emitirán los informes correspondientes en los próximos días. Entre las presuntas irregularidades figura que los trabajos de conservación que se realizan en el mencionado complejo arqueológico, registran serias deficiencias, lo que ocasionó que varios de los muros se hayan venido abajo.

Sumado a estas observaciones técnicas, también se denuncia los elevados sueldos que perciben los altos funcionarios de esta Unidad Ejecutora. Como ejemplo, sostiene que el Jefe de esta unidad, Guillermo Rebaza,  percibe un sueldo mensual de entre 10 mil y 13 mil nuevos soles, tal como se demuestra en la página de transparencia de esta entidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...