jueves, 31 de mayo de 2012

INAUGURAN BAÑOS ECOLÓGICOS EN SECTOR MANCO CÁPAC DE PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta obra expresa la forma en la que nuestra gestión entiende la función pública: Merecemos mejor calidad de vida, debemos vivir mejor, más dignamente. Por eso es momento de gran satisfacción para nosotros como autoridades y una gran alegría para para ustedes”, señaló el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.

La segunda etapa del proyecto “Mejoramiento y ampliación  del sistema de agua potable e instalación de saneamiento en el centro poblado Manco Cápac”, consistente en la construcción de 58 baños ecológicos con tecnología biodigestor fue inaugurada el último fin de semana en el distrito de Paiján. La obra, que demandó una inversión de 695 mil 290 nuevos soles, tuvo como padrinos al alcalde de este distrito, Guillermo Cáceres Sánchez y a la presidenta de la Comunidad Campesina de Paiján, Jenny Miranda Paredes.

“Esta obra expresa la forma en la que nuestra gestión entiende la función pública: Merecemos mejor calidad de vida, debemos vivir mejor, más dignamente. Por eso es momento de gran satisfacción para nosotros como autoridades y una gran alegría para para ustedes”, señaló el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez. Estos baños ecológicos vienen a solucionar uno de los principales problemas de saneamiento en la zona rural donde, al no contar con un adecuado sistema de tratamiento, desechan al ambiente las aguas residuales lo que ocasiona la contaminación del medio ambiente y la afectación de su salud.

Cada caseta o módulo del baño ecológico tendrá 3.80 metros cuadrados cada uno y está formado por cimientos, sobre cimientos de concreto simple, columnas de concreto armado, muros de albañilería de soga de ladrillo tarrajeado y pintado, puerta contraplacada, ventana de fierro y coberturas de planchas fibraforte, con lavador, inodoro y ducha con sus respectivos aparatos sanitarios, sistema de agua y desagüe, e instalación del biodigestor (zanjas de infiltración, caja de registro de lodos). Los sectores beneficiados son Pueblo Libre, Los Cotrina, La Escuelita y el sector Uriol, beneficiando a cerca de 300 habitantes de este sector rural de Paiján.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...