jueves, 31 de mayo de 2012

AGREDEN A REGIDORES TRUJILLANOS POR PEDIR PRESENCIA DE TANIA BACA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Acusan a la gerente de  desarrollo social y al alcalde César Acuña de utilizar métodos mafiosos y delncuenciales. Todas portaban sendos carteles de apoyo a la cuestionada Gerente de Desarrollo Social, protagonista en las últimas semanas de un caso de conflicto  de intereses por un probable romance con el alcalde trujillano.

Vergonzosa y de escándalo fue la sesión del pleno del miércoles en el Concejo Provincial de Trujillo, cuando una turba de mujeres atacó al término de la misma a los regidores de oposición Roger Obeso y Consuelo Obeso. Todo empezó a las 5 de la tarde, cuando en buses privados llegaron decenas de mujeres supuestamente provenientes de clubes de madres precisamente subvencionados por el municipio trujillano, llegaron y se ubicaron en el Salón Consistorial a la espera del inicio de sesión.

Todas portaban sendos carteles de apoyo a la cuestionada Gerente de Desarrollo Social, protagonista en las últimas semanas de un caso de conflicto  de intereses por un probable romance con el alcalde trujillano. Apenas iniciada se pasó a sesión reservada por tratarse de la presentación de un Informe del Órgano de Control Interno. Todos desalojaron la sala. Luego de hora y media, tras retornar a la sesión pública, el regidor Roger Obeso solicitó la presencia de la gerente Tania Baca Romero para que explique muchos vacíos en el caso de las subvenciones sociales.

Esto no fue contemplado por la mayoría oficialista que dio término a la sesión de manera abrupta, a la salida de la sesión una turba rodeó de manera violenta al regidor Obeso y le propinaron varios golpes, ante esto y la pasividad de los funcionarios, regidores oficialistas y el propio alcalde que observaba la escena, el regidor se refugió a duras penas en Secretaría General. En otro aparte, la regidora Consuelo Obeso daba declaraciones a una emisora radial cuando recibió un puñetazo en el oído y una patada en el trasero por parte de un grupo de mujeres que la amenazaron diciéndole: “no te metas  con Tania o te la verás con nosotras”.

Luego de recibir ayuda d parte de periodistas que veían la escena y otros compañeros regidores, ambos agredidos se dirigieron a poner la respectiva denuncia ante la Comisaría de Ayacucho. La regidora Consuelo Obeso visiblemente afectada dijo que en la práctica los agresores buscan que no haya oposición ni fiscalización al interno de concejo. Anunció que pedirán garantías contra el alcalde y la gerente. Por su parte Roger Obeso dijo que  el tema es grave, pues hay rendiciones pendientes de las subvenciones de la que es responsable Baca Romero, a las que  no quiere responder.

Por ello exigió su destitución inmediata además de señalarla como la autora de esta agresión, que es la segunda en menos de un mes, “me quieren intimidar en mi labor de fiscalización, el serenazgo actuó de manera cómplice, pasiva, no hay antecedentes en el concejo trujillano de algo así, de que se organice  una celada contra un regidor en su propio local, utilizando métodos mafiosos, gansteriles y delincuenciales”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...