sábado, 5 de mayo de 2012

MYPES SON RECONOCIDAS CON PREMIO EXPORTA FÁCIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Impulso exportador de empresas se reconocerá con tarjetas de descuentos para envíos de EXPORTA FÁCIL y bonos de asistencia técnica de PROMPERÚ. Sistema se implementó en julio de 2007, para hacer de la exportación un proceso rápido, económico y seguro para las pymes.

Por incrementar en el 2011 sus ventas externas en valor, productos y mercados a través del Exporta Fácil, diez empresas peruanas fueron premiadas en diferentes categorías por su contribución al desarrollo de este importante sistema simplificado de exportación. Las categorías corresponden a mayor número de exportaciones 2011, mayor valor FOB exportado 2011, descentralización, diversificación de mercados, y formalización Exporta Fácil.

Cada uno de los ganadores, además de recibir una placa recordatoria, se hará acreedor a una tarjeta de descuento de 10% de Serpost, acceso gratuito a la ruta exportadora básica de PROMPERÚ, un pack para cada empresa de la marca país y un presente de SUNAT. Este sistema se implementó en Perú en julio del 2007, para facilitar a los micro, pequeños y medianos empresarios exportar de manera rápida, económica y segura, bienes con pesos menores a 30 kilogramos por cada envío y con un valor no mayor a los US$ 5,000.

“El principal objetivo de Exporta Fácil es agilizar e incrementar anualmente en 20% las exportaciones de las mypes, que en el Perú representan alrededor del 98% de las unidades económicas y generan cerca del 88% del empleo privado, urbano y rural. Desde hace más de 3 años, cientos de mypes de todo el país han exportado sus productos por primera vez o incrementado sus ventas externas pese a la difícil coyuntura internacional”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El sistema simplificado de exportación nació de la participación y esfuerzo del grupo de trabajo institucional presidido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones e Integrado por los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores. La ceremonia de premiación fue presidida por el Ministro Silva Martinot quien estuvo acompañado por Raúl Ricardo Pérez – Reyes Espejo, viceministro de Comunicaciones.

Asimismo, participaron Tania Quispe Mansilla, Jefa de la SUNAT; Angélica Matsuda, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad y Luis Torres, Director de Exportaciones de PROMPERÚ. Los premiados por su contribución al desarrollo del sistema simplificado de exportaciones Exporta Fácil, fueron:

Primera Categoría – Mayor Número de Exportaciones 2011
1.            PERU MISKI S.A.C.

Segunda Categoría – Mayor Valor Exportado 2011
2.            INKASECRETS S. A. C.

Tercera Categoría – Descentralización (Piura, Tumbes)
3.            INTI NEGRITOS EXPORTADORA S.R.L.

Cuarta Categoría – Descentralización (Lambayeque, La Libertad, Cajamarca)
4.            CARMEN DEL ROSARIO SAAVEDRA GRADOS

Quinta Categoría – Descentralización (Junín, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica)
5.            DEL PERU PARA EL MUNDO E.I.R.L.

Sexta Categoría – Descentralización (Puerto Maldonado, Cusco, Apurímac, Puno)
6.            QALLARIY PROYECTOS PARA LA AYUDA AL DESARROLLO 

Séptima Categoría – Descentralización (Arequipa, Moquegua, Tacna)
7.            JENNY DUARTE E.I.R.L.

Octava Categoría – Descentralización (Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali)
8.            LORENA GERALDINE ROMAYNA RUIZ DE KRETH

Novena Categoría – Diversificación de Mercados
9.            CARMEN ROSA JORDAN BERNAOLA

Décimo Primera Categoría – Formalización
10.          ALPATEX PERU S.C.R.Ltda.

No hay comentarios:

Comunidad ganadera de Chugay recibe importante aporte de ganado vacuno

Alcalde Santos Ruiz Guerra lideró la entrega de 101 terneros de la prestigiosa raza Brown Swiss en el distrito de Chugay. El financiamiento ...