sábado, 7 de julio de 2012

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE DISMINUIR LA MORTALIDAD MATERNA EN ESSALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Juan Tafur Ganoza, Gerente de EsSalud La Libertad, dijo que este evento científico, EsSalud La Libertad realizado en el auditorio del Hospital Lazarte, tuvo como finalidad que los profesionales médicos, ginecólogos y obstétricas, desarrollen acciones destinadas a generar conciencia en la población a favor de la maternidad saludable y segura.

A fin  de sensibilizar e involucrar a las autoridades, instituciones públicas, entidades  privadas prestadoras de salud, familia, agentes comunitarios y comunidad en general, sobre la importancia de disminuir la mortalidad materna, en el marco de los derechos humanos,  la inclusión social y la generación de progreso y desarrollo, la oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, organizó el Curso Taller sobre “Actualización en Salud Reproductiva y Atención a la Mujer Gestante”, lo informó el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de esta institución.

Tafur Ganoza dijo que este evento científico, EsSalud La Libertad realizado en el auditorio del Hospital Lazarte, tuvo como finalidad que los profesionales médicos, ginecólogos y obstétricas, desarrollen acciones destinadas a generar conciencia en la población a favor de una maternidad saludable y segura, así como crear conciencia sobre la importancia de acceder a atenciones integrales en la etapa reproductiva para lograr una madre y bebe sano, generando conciencia sobre el derecho que tienen las mujeres y sus niños a no sufrir daño a la vida o la salud por causa de la maternidad.

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la Oficina de Atención Primaria, manifestó que este curso taller va permitir un mejoramiento continuo de las capacidades de los profesionales especializados en atención integral del parto, en el logro de una maternidad saludable y segura, asimismo, la de promover el auto-cuidado en las madres gestantes con los estilos de vida y la prevención de los factores de riesgos. Agregó que los temas que se trataron fueron: Atención de partos en los Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad; Atención integral de la gestante en atención primaria, sensibilización y buen trato en la atención prenatal.

Asimismo, Manejo de los signos y síntomas de alarma; psicoprofilaxis; protocolo de “Clave Roja, Clave Azul” y estimulación pre natal como práctica basada en evidencias, entre otros temas de mucha importancia para el buen manejo de la madre gestante. Los expositores fueron los médicos: Cesar Valderrama y Carlos Rivera; las Obstetrices Amparo Chirinos, Yulia Uribe, Juliana Guarniz, Teresita Flores y Cecilia Pozada y la psicóloga Susana Coronado, profesionales del Ministerio de Salud, Universidad Cesar Vallejo, y de la Red Asistencial la Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...