sábado, 7 de julio de 2012

PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE POR MÁS DE 26 MILLONES DE SOLES SE EJECUTARÁ EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un proyecto que venimos gestionando desde el inicio de nuestra gestión. Con modernas redes de agua y desagüe reduciremos el riesgo de contraer enfermedades de origen hídrico, mejorando la calidad de vida de la población y asegurando el desarrollo ordenado de nuestro distrito”, señaló Guillermo Cáceres Sánchez.

El alcalde distrital de Paiján, Sr. Guillermo Cáceres Sánchez, firmó en Lima, el 3 de julio de 2012, el convenio que aprueba la transferencia de 26 millones 291 mil 874.18 nuevos soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución de un proyecto integral de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 20 mil pobladores del distrito de Paiján.

“Este es un proyecto que venimos gestionando desde el inicio de nuestra gestión. Con modernas redes de agua y desagüe reduciremos el riesgo de contraer enfermedades de origen hídrico, mejorando la calidad de vida de la población y asegurando el desarrollo ordenado de nuestro distrito pues, una vez completado, vamos a poder trabajar las pistas y veredas de todo Paiján, embelleciendo nuestras calles y elevando la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, dijo Cáceres Sánchez, visiblemente emocionado.

En lo que respecta al sistema de agua potable, el proyecto consiste en la ampliación de la captación mediante el equipamiento del Pozo Paiján 3 (Chuin) y construcción de su caseta de bombeo, mejoramiento de la infraestructura civil e hidráulica de la estación de bombeo del Pozo Paiján 2 (Chuin), la construcción de la línea de impulsión desde el Pozo Paiján 3 hasta el reservorio Manco Cápac de 900 metros cúbicos, lo que asegura el abastecimiento de la zona baja de Paiján.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura civil e hidráulica de los reservorios Miraflores (zona alta) y Manco Cápac (zona baja), construcción de cercos perimétricos para los reservorios Miraflores y Manco Cápac, e instalación de sistemas de macromedición y telemetría (automatización). También se realizará el empalme de la línea de aducción del reservorio Miraflores con la red de distribución primaria proyectada de la zona alta (Manco Capac, Miraflores I, Miraflores II y Licapa).

Asimismo, el empalme de la línea de aducción del reservorio Manco Cápac con la red de distribución primaria proyectada de la zona baja (Los Cedros, Víctor Raúl Haya de la Torre, Centro Poblado Paiján, San Salvador, San Salvador II, Monterrey – Poste Blanco, Jorge Chávez y la zona de expansión prevista a largo plazo). El proyecto considera la construcción de una red matriz de agua potable para abastecer la zona alta de Paiján, y una segunda red matriz de agua potable destinada a abastecer la parte baja de Paiján.

De igual manera la ampliación de la red de agua potable a través de redes secundarias y conexiones domiciliarias, la construcción de sectores de distribución y equipamiento de sistemas de macromedición y telemetría. En lo que al sistema de alcantarillado se refiere, se realizará la ampliación de conexiones domiciliarias, la ampliación de la red de colectores secundarios y la renovación de redes colectoras de aguas residuales.

También contempla el mejoramiento y rehabilitación de la unidad de pre-tratamiento (cámara de rejas) y el mejoramiento y rehabilitación de medidor de caudal, el mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura civil e hidráulica de las lagunas de estabilización, el mejoramiento de los diques de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la construcción de un cuarto de herramientas, sala del operador, cerco perimétrico y cerco vivo de 3 niveles para la PTAR.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...