viernes, 24 de agosto de 2012

AHORA FORMATO DE INSCRIPCIÓN VEHICULAR ESTARÁ DISPONIBLE POR INTERNET

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El designado Jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, Abog. Fernando Castillo Mendoza, manifestó “La implementación de este novedoso sistema contribuye a agilizar los trámites de inscripción por primera vez de un vehículo, el usuario llenará los datos a través de la página web: www.sunarp.gob.pe.

A partir de la fecha, los Registros Públicos pone a disposición de los usuarios los formatos de inscripción vehicular por internet. Esta herramienta electrónica, que permite ingresar digitalmente la información en el formulario, se une a la lista de los trámites virtuales que se puede realizar a través de la página web de los registros públicos: www.sunarp.gob.pe.

El designado Jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, Abog. Fernando Castillo Mendoza, manifestó “La implementación de este novedoso sistema contribuye a agilizar los trámites de inscripción por primera vez de un vehículo, el usuario llenará los datos a través de la página web, imprimará el formulario y lo presentará en Caja de la oficina registral”.

Entre los trámites gratuitos, que se ofrecen en la página web, figuran: la inscripción a la alerta registral, sistema por el cual se envía un email sobre cualquier modificación en partida electrónica; los formularios rápidos de constitución de empresas y sociedades; la consulta vehicular, que le permite averiguar quién es el propietario de un vehículo indicando el número de la placa.

Asimismo, la relación de personas jurídicas que se utiliza para verificar que no exista otra empresa con el mismo nombre que el que desea elegir para la constitución de una persona jurídica; el seguimiento de estados de título, con el que puede informarse en qué estado se encuentra su trámite sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de la SUNARP.

En su presentación, asumiendo del cargo de gerente registral, el Registrador Público Gilmer Marrufo Aguilar, concluyó “La intensión de registro es acercarse a los usuarios, en mira a ese objetivo la Sunarp incluye este nuevo trámite virtual totalmente gratuito. La Sunarp atiende diariamente a más de 1263 trámites, cantidad que estas últimas semanas se ha duplicado debido a los trámites realizados por Techo Propio”, reveló.

De esta manera, se está cumpliendo a cabalidad con las atenciones en las oficinas registrales ubicadas en Trujillo en la Av. Larco, Nº 1212, así como en las Municipalidad de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, y las oficinas registrales en San Pedro de Lloc, Virú, Huamachuco y Otuzco.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...