viernes, 24 de agosto de 2012

EN UNT SE INICIÓ CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ARQUEOLOGÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente del Comité Organizador, Luis Martín Gómez informó que el evento se inició el lunes 20 y se prolongará hasta el sábado 25 con exposiciones donde habrá una alta participación de ponentes estudiantiles, los mismos que darán a conocer investigaciones realizadas en diversas áreas del país.

Con la finalidad de conocer, preservar y conservar el patrimonio cultural del país, los estudiantes de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo celebran el “XX Congreso Nacional de Estudiantes de Arqueología: Jorge Zevallos Quiñones”, en honor al ilustre investigador lambayecano y promotor de la escuela de Arqueología. El presidente del Comité Organizador, Luis Martín Gómez informó que el evento se inició el lunes 20 y se prolongará hasta el sábado 25 con exposiciones donde habrá una alta participación de ponentes estudiantiles, los mismos que darán a conocer investigaciones realizadas en diversas áreas del país.

Los estudiantes de la San Marcos presentarán trabajos realizados en la selva; de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo con sus trabajos realizados en el Callejón de Huaylas y alumnos de esta Universidad con sus trabajos realizados en Moche, exactamente en las Huacas del Sol y la Luna. En este magno evento se cuenta con la asistencia de 15 ponentes magistrales, entre ellos el Dr. Yuji Seki (Director de Proyecto Pacopampa), Dr. Guillermo Cock (Director de Proyecto Puruchuco), Ph. Edwar R. Swenson (Director del Proyecto Huaca Colorada Jatanca en Pacasmayo).

Asimismo, la mayoría de arqueólogos de la costa norte como Ignacio Alva del Proyecto Ventarrón, Dr. Santiago Uceda (Director del Proyecto Huaca del Sol y la Luna); entre otros. Son más de 200 estudiantes de 8 universidades del país como Huaraz, Ica, Ayacucho, Cusco, Católica, San Marcos, Villareal y Trujillo. Se espera estrechar lazos tanto políticos como académicos entre los estudiantes de las distintas universidades y agradecer a todos los asistentes su presencia en la ciudad de Trujillo. Finalmente, el presidente de la Comisión agradeció a los ponentes magistrales del extranjero y nacionales por ser sus guías y rescatar la labor que hacen en el país.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...